¿Quieres estudiar pedagogía? ¡No te puedes perder esta actividad!

Inicio » Futuro Profesor » ¿Quieres estudiar pedagogía? ¡No te puedes perder esta actividad!

¿Quieres estudiar pedagogía? ¡No te puedes perder esta actividad!

“Súmate a Educar” es un encuentro diseñado por la Universidad Católica del Maule (UCM) que busca orientar a los jóvenes que están pensando en ser profesores.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 21, 2018

0
Foto:

UCM

Este 24 de agosto se llevará a cabo el cuarto encuentro Súmate a Educar, una actividad gratuita impulsada por la Universidad Católica del Maule (UCM) y organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) y el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). El encuentro, dirigido a los jóvenes de cuarto medio que van a elegir su profesión, busca que ellos puedan conocer más sobre la carrera docente. Lorena Alaluf, facilitadora del PAT UCM, describe el encuentro como un espacio para que los estudiantes puedan tomar decisiones de manera informada.

¿Cómo será el encuentro?

En esta cuarta versión de Súmate a Educar, los docentes en formación de cada una de las carreras de pedagogía de la UCM contarán sus experiencias y motivaciones a los estudiantes que están pensando en estudiar pedagogía. Ellos, por su parte, tendrán la oportunidad de aclarar dudas e inquietudes. Además, Elige Educar estará presente para explicar temas relacionados con la Política Nacional Docente y lo que implica dicho proyecto en la educación en Chile.

“La pedagogía es hoy una carrera más selectiva y exigente para estudiantes y universidades. Sólo los mejores pueden estudiarla e impartirla. Pero además, las condiciones de ejercicio han mejorado con sueldos más altos para el sector municipal, más horas de planificación de clases y mayores posibilidades de desarrollo y ascenso profesional”, explica María José Osimani, coordinadora del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar. Se están dando cambios importantes, cambios que según María José, “hacen que todos valoremos más esta profesión, la más importante y trascendente de todas”. Los jóvenes interesados en la carrera deben conocer dichos cambios y mejoras que se están dando, y en esta instancia podrán hacerlo.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?

Cuándo: el viernes 24 de agosto
Dónde: en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule.
Hora: desde las 14:30 a las 18:30 horas.

Si quieres más información, puedes contactar a Karen Gajardo al correo: [email protected] o a Lorena Alaluf al correo: [email protected]

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-08-21T15:02:46+00:00 agosto, 2018|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment