Si quieres promover la educación financiera en tu escuela, ¡no te pierdas esta oportunidad!

Inicio » Actualidad » Si quieres promover la educación financiera en tu escuela, ¡no te pierdas esta oportunidad!

Si quieres promover la educación financiera en tu escuela, ¡no te pierdas esta oportunidad!

El Centro de Políticas Públicas de la UC y el Banco Santander invitan a directores, equipos de gestión, líderes de instituciones escolares y profesores a ser parte del curso “Educación Financiera en Escuelas: Generando Aprendizajes en Base a Proyectos”, quienes deseen participar podrán optar a una beca que financia un 90%.

Escrito por: Equipo Elige Educar

junio 26, 2018

0
Foto:

Elige Educar/Colegio Universitario Inglés

Según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, el manejo de conceptos financieros en Chile es pobre y relativamente bajo en comparación con otros países. Además, el 98% de la población de 15 años o más, posee algún producto financiero. ¿Qué significa esto? Que tenemos jóvenes que ingresan fácilmente al mundo financiero sin entenderlo realmente. Hechos como este, justifican la importancia, validada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), de entregar educación financiera desde temprana edad.

Teniendo en cuenta esto, el Centro de Políticas Públicas de la UC (en el marco del convenio suscrito con el Banco Santander), ofrece la oportunidad a directores, equipos de gestión, líderes de instituciones escolares y profesores (media y básica, se excluyen jardines infantiles) a ser parte del curso Educación Financiera en Escuelas: Generando Aprendizajes en Base a Proyectos, el cual se llevará a cabo desde el 28 de julio hasta el 24 de noviembre.

¿El objetivo?

Brindar herramientas para que los participantes sean capaces de liderar proyectos transversales de educación financiera dentro de sus instituciones. Al final del curso los alumnos, podrán generar proyectos colaborativos que les permitan desarrollar competencias financieras dentro del ámbito educativo al cual pertenecen.

¿Qué temas se abordarán?

A través de una metodología que combina la modalidad e-learning con cuatro clases presenciales, el curso dictado por Maximiliano Hurtado (Ingeniero Civil y M.Sc), y Valeska Véliz (Ingeniero Civil y M.Sc.), se enfocará en tres grandes ejes: el desarrollo de proyectos colaborativos para generar aprendizajes, el desarrollo de conocimientos financieros para la vida y la gestión de recursos financieros en la institución escolar.

Costo y requisitos de postulación

El 90% del curso será financiado con becas disponibles y el alumno sólo tendrá que cancelar un 10% del valor del curso correspondiente a $40.000 (al inicio del curso).

Fechas de postulación: desde el 28 de mayo hasta el 20 de julio de 2018

Quienes postulen deben desempeñarse como directores, profesores o formar parte del equipo de gestión de una institución de educación básica o media de cualquier región de Chile, contar con mínimo un año de experiencia en el ejercicio de la dirección o formando parte del equipo de gestión de una escuela y manejar Word, Excel y Power Point en nivel básico.

¿Quieres inscribirte?

1. Completa esta ficha de postulación
2. Envía tu CV actualizado, carnet de identidad escaneado y documento que acredite la condición de director, profesor o participación en el equipo directivo de la escuela a María Gabriela Lara ([email protected]).
3. Espera la carta de aceptación.
4. Paga el 10% del valor total del curso correspondiente a $40.000.
5. Lee el compromiso que asegura la participación y la realización de un proyecto de Educación Financiera para la Escuela.

Más información y consultas: llamar a María Gabriela Lara al 562 (2)-23546757 / 562 (2)-23546646

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-06-26T18:32:14+00:00 junio, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment