Reciclar y reutilizar: 13 ingeniosas ideas de profesores para la sala de clases - Elige Educar

Reciclar y reutilizar: 13 ingeniosas ideas de profesores para la sala de clases

Inicio » Cómo aprenden los niños » Reciclar y reutilizar: 13 ingeniosas ideas de profesores para la sala de clases

Reciclar y reutilizar: 13 ingeniosas ideas de profesores para la sala de clases

Aprender a reciclar y reutilizar son elementos centrales a la hora de preocuparnos por la sustentabilidad de nuestro planeta y ¿qué mejor que enseñarlo a diario con ideas concretas?

Escrito por: Leslie Tapia

julio 11, 2018

Aquí te presentamos 13 geniales ideas en donde los profesores han utilizado toda su creatividad no sólo para mejorar sus aulas, sino para inspirar a sus estudiantes a seguir este camino. ¡A disfrutar!:

1. ¿Dispensador de bombillas? ¡No en esta sala de clases! Aquí un docente tuvo el ingenio para dar un segundo aire a este artefacto, transformándolo en algo muy útil para sus clases.

.

1 ingenio reutilizar reciclajenerdyteacherconfessions.edublogs.org

.
2. Siete perros de ropa, pintura y ¡listo! Un tablero para poner los trabajos sin nombre hasta que sus despistados dueños los reconozcan. ¿Ingenioso, no?

2 ingenio reutilizar reciclaje

iamacraftaddict.blogspot.com

.
3. Y en vez de botar a la basura estas botellas de ketchup, ¿por qué no transformarlas en contenedores para la pintura?

3 ingenio reutilizar reciclaje

s862.photobucket.com

.
4. Vasos portables para el café transformados en una gran ayuda. Menos derrames y manchas en la clase de Artes.

4 ingenio reutilizar reciclaje

s862.photobucket.com

.
5. Y ésta es una de las mejores: una simple caja de cartón convertida en un dado de actividades físicas para cuando los niños se ponen inquietos ¡Entretenido y prácticamente costo cero!

5 ingenio reutilizar reciclaje

littlefamilyfun.com

.

6. Este organizador para el closet encontró un nuevo uso en la sala de clases, permitiendo almacenar de manera simple y ordenada los materiales.

6 ingenio reutilizar reciclaje

heartofed.com

.
7. Para que las revistas siempre estén a la mano esperando a un curioso lector, este exhibidor reciclado a partir del tubo y las argollas de una cortina de baño. ¡Brillante!

7 ingenio reutilizar reciclaje

pinterest.com

.
8. Y esta original estación de arte portátil es la muestra de que, con algo de ingenio, todo puede tener un segundo uso 🙂

pinterest.com

9. ¿En clases, en el baño, en la enfermería o en la biblioteca? Una bandeja metálica, algunos imanes y mucha creatividad permitieron a este profesor contar con un tablero para saber de manera simple dónde se encuentran sus estudiantes.

9 ingenio reutilizar reciclaje

teachingexcellenceprogram.wordpress.com

.
10. Un rack para botellas de vino y algunos vasos plásticos se transformaron en un útil organizador para los marcadores. ¡Muy fácil!

10 ingenio reutilizar reciclaje

mycasestudies.blogspot.com

.
11. Y este profesor encontró una manera simple de almacenar las letras de papel que utiliza en su clase gracias a este viejo organizador de CDs.

11 ingenio reutilizar reciclaje

thekindergartenpod.blogspot.com

.
12. ¿Cómo reutilizar un secador de platos y cubiertos? Transformándolo en un organizador para fichas y carpetas. ¡Ah!, y también tiene un porta lápices incorporado 😉

12 ingenio reutilizar reciclaje

pinterest.com

.
13. ¿Problemas de espacio? Con una segunda mirada, estas cajas organizadoras se transformaron en un práctico y versátil módulo de almacenamiento ¡Perfectas para optimizar el espacio!

13 ingenio reutilizar reciclaje

13 ingenio reutilizar reciclaje - b

classroomcollective.tumblr.com

Como ves, los profesores saben cómo llevar el reciclaje a la práctica, mejorando con ingenio los espacios e inspirando a sus estudiantes a ser creativos.

Y tú ¿cómo llevas el reciclaje a tu escuela?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, promedio: 3,94 de 5)
Cargando…
2018-08-08T12:45:30+00:00 julio, 2018|Cómo aprenden los niños|Comentarios desactivados en Reciclar y reutilizar: 13 ingeniosas ideas de profesores para la sala de clases