Reconocidos influencers chilenos se suman a exitosa campaña que busca reivindicar el rol docente

Inicio » Los profesores importan » Reconocidos influencers chilenos se suman a exitosa campaña que busca reivindicar el rol docente

Reconocidos influencers chilenos se suman a exitosa campaña que busca reivindicar el rol docente

La campaña #realinfluencers, impulsada por Blinklearning y apoyada por Elige Educar, buscar visibiliza el impacto de la labor docente en el desarrollo del país.

Escrito por: Equipo Elige Educar

mayo 8, 2018

0
Foto:

Elige Educar

“Yo no soy un #realinfluencer”. Esta es la declaración que las personalidades más seguidas en Instagram y Youtube en Chile están haciendo para reconocer el trabajo de los verdaderos influencers: nuestros profesores y profesoras.

Se trata de una novedosa campaña nacida el año 2016 en España, que busca poner en valor el papel de los profesores en la sociedad, destacando que los docentes han sido, son y serán una actor social clave a lo largo de la historia, y que han tenido una influencia real en el desarrollo y crecimiento de millones de personas en todo el mundo.

La iniciativa fue impulsada por Blinklearning, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la educación, y se ha expandido a distintos lugares alrededor del mundo con apoyo de diversas organizaciones locales. En Chile, esta campaña está siendo impulsada por Elige Educar, organización que trabaja precisamente el desafío de la valoración social de la profesión docente en nuestro país.

Los impulsores

“Cuando supimos de esta campaña, que se está transformando de a poco en un movimiento global, no dudamos en sumarnos a ella, porque estamos convencidos que todos los esfuerzos con miras a promover el reconocimiento social hacia nuestros profesores y profesoras son profundamente valiosos y repercuten directamente en la calidad de nuestro sistema educativo”, explica Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar. “Es imposible mejorar la calidad de la educación si socialmente no valoramos la labor docente, y la ciudadanía es clave en este desafío. Por eso valoramos y agradecemos a todos los influencers locales que literalmente se están ‘poniendo la camiseta’ de la campaña para visibilizarla desde sus redes”.

Belén Soto, Mauricio Aguirre y María José Quintanilla

Para Gonzalo Baranda, CEO de Blinklearning, objetivo de la campaña es claro y urgente: “Nuestro objetivo desde BlinkLearning con esta iniciativa es reivindicar la importancia de los docentes en la sociedad. El futuro está en manos de las nuevas generaciones y su educación en manos de los maestros y profesores. Ellos son los #realinfluencers. Es hora de que disfruten del reconocimiento que se merecen”. Respecto al apoyo que ha logrado la iniciativa entre los influencers de nuestro país, Baranda destacó que “con su apoyo están visibilizando que a pesar de los miles de personas que les siguen en internet todos los días, hay profesionales en Chile y el mundo, como son los profesores, que con su labor consiguen una influencia más real e importante en la vida y el futuro de la sociedad”.

¿Conoces a alguien que quiera ser #RealInfluencer?

Para quienes quieran transformar el mundo desde la sala de clases, Elige Educar ha diseñado un Programa de Acompañamiento Vocacional dirigido a jóvenes de 4° medio o recién egresados que estén interesados en ingresar a una carrera de educación.

El programa, llamado “Un Nuevo futuro”, tiene por objetivo informar, acompañar y motivar a dichos jóvenes. Todos los inscritos en el programa de acompañamiento recibirán, a través de llamados telefónicos personalizados de parte de un tutor, correos electrónicos y WhatsApp, información y orientación relevante para estudiar una carrera de Pedagogía. Requisitos de ingreso, fechas clave de postulación, información sobre becas, mejoras en las condiciones laborales, así como testimonios de profesores en ejercicio y estudiantes de la carrera, son algunos de los contenidos.

Quienes estén interesados en recibir este apoyo sólo deben registrarse en el siguiente formulario antes del 31 de mayo.

Inscripciones AQUÍ

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
2018-06-05T16:15:20+00:00 mayo, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment