Saludo personalizado, ¿por qué es importante?

Inicio » Actualidad » Saludo personalizado, ¿por qué es importante?

Saludo personalizado, ¿por qué es importante?

Con el objetivo de motivar a sus estudiantes y crear lazos afectivos que fortalezcan el proceso educativo, el profesor Barry White creó una grandiosa forma para vincularse con cada alumno. ¿De qué se trata?

Escrito por: Administrador Elige Educar

mayo 24, 2017

3

Con su saludo personalizado, Barry White White procura dar a cada alumno un trato único y personal, adaptando el saludo a la personalidad de cada niño.

Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos), es una de las ciudades con mayores tasas de abandono escolar de todo el estado, donde las circunstancias parecen alinearse en contra del éxito académico de los más jóvenes y cada día más pierden el hambre de aprender y de mejorar su vida a través de los estudios. Allí un profesor lucha contra viento y marea con una única misión: despertar el entusiasmo de sus alumnos por ir a la escuela.

Barry White Jr., profesor de quinto año de la escuela Ashley Park, ha copado las redes sociales en las últimas semanas con la iniciativa que tomó de grabar el saludo personalizado con el que recibe cada mañana a todos sus estudiantes. Lo que aparentemente podría parecer un vídeo viral más para las redes se ha convertido en un verdadero símbolo de una forma de entender la docencia. Con este simple gesto, White procura dar a cada alumno un trato único y personal, adaptando el saludo a la personalidad de cada uno de los niños y regalándoles un momento de comunión con su profesor antes de empezar la clase.

“Cuando los niños saben que sus maestros se preocupan, ellos son atentos, comprometidos y se motivan a tener éxito” Meaghan Loftus

Un simple gesto que cambia las cosas

Todo empezó como una broma de recreo, donde Mr. White jugaba con algunos de sus alumnos y practicaba estos excéntricos saludos que tanto divierten a los más pequeños. Sin embargo, al ver el potencial de atracción que tenían y la forma en la que los niños se implicaban, decidió trasladarlo al aula para practicarlo cada mañana antes de entrar a clase.

“El componente más crítico con tus alumnos es la relación que tienes con ellos, la armonía que logres al comunicarte, porque algunas veces esa relación puede ser subestimada o pasarse por alto” Barry White Jr.

La verdadera importancia de este ritual que los alumnos de Ashley Park siguen cada mañana se encuentra en la oportunidad de atraer su atención, y así poder comunicar lo que realmente importa: hacer sentir a cada alumno una persona única y especial, que merece esa atención por parte de su profesor.

En palabras de la directora del centro, Meaghan Loftus, “cuando los niños saben que sus maestros se preocupan, ellos son atentos, comprometidos y se motivan a tener éxito”. Y es que, en un entorno donde los niños no lo tienen nada fácil, con situaciones familiares complicadas y grandes déficit de atención, este profesor ha conseguido revertir la situación prestando un momento de atención a cada alumno.

Fuentes:

“Saludo personalizado, ¿por qué es importante?”, Miguel García,  RealInfluencers.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 Comments

  1. Sebastián Cáceres mayo 24, 2017 at mayo, 2017

    Creo que los estudiantes se sienten más valorados e importantes.
    Siempre el profesor habla en general y los trata en general. Este tipo de actos establece una relación para todos pero con cada uno.

  2. Priscilla Carreño Adasme mayo 24, 2017 at mayo, 2017

    Es muy importante formar lazos con los estudiantes, poder conocer sus nombre, sabemos que muchos de nosotros no solo tenemos un curso, podemos tener quizas 10 cursos con 45 estudiantes, pero de a poquito ir conociendolos, por ejemplo cuando nosotros participamos en alguna actividad el hecho de que nos hablen por nuestros nombres nos hacen sentir importantes, lo mismo ocurre con nuestros estudiantes, ellos tienen que saber la importancia maravillosa que son para nosotros, a mi parecer es uno de los puntos mas importantes a desarrollar por nosotros como docentes.

  3. Mario Faúndez mayo 25, 2017 at mayo, 2017

    Muy #Inspirador conocer estos testimonios, que muestran que SíSePuede hacer la diferencia, en el día a día, con nuestros estudiantes. #Fantásticooo !!!

Leave A Comment