El SIMPLE gesto de un profesor que conmovió a muchos - Elige Educar

El SIMPLE gesto de un profesor que conmovió a muchos

Inicio » Los profesores importan » El SIMPLE gesto de un profesor que conmovió a muchos

El SIMPLE gesto de un profesor que conmovió a muchos

“Es importante decir que hay profesores que merecen premios por lo que hacen”.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 2, 2018

0
Foto:

Hanna/Reddit

En mayo de 2018, Hanna, una usuario de Reddit, subió a la plataforma una imagen de Mr.Johnston, un profesor que aparece en la foto preparando sándwiches. La imagen va a acompañada de un texto que explica que, básicamente, el profesor estaba haciendo esto para sus estudiantes que no desayunaron y que estaban a punto de presentar el AP Test, una prueba importante en el contexto estadounidense. Como respuesta a esta imagen, muchos otros usuarios empezaron a compartir su experiencia con sus profesores.

Otro usuario llamado AnExpertNoob, cuenta que uno de sus docentes tenía un gran bowl con barras de cereal, otras cosas para desayunar, lápices y sacapuntas para él y sus compañeros. “Pequeñas cosas que realmente hacían que la situación fuera menos estresante”, cuenta el usuario. Más personas comentaban cómo sus profesores convertían situaciones estresantes en momentos más llevaderos. La profesora del usuario IzerightangleI, por ejemplo, les preparó waffles antes de un examen clave. “Es importante decir que hay profesores que merecen premios por lo que hacen”, agrega el usuario.

Reddit

Más y más personas se suman a la lista de comentarios acerca de aquellos docentes que, como dice IzerightangleI, realmente se interesan por sus estudiantes.

Pero los participantes de esta conversación en Reddit aseguran algo clave: que un profesor no necesita demostrar interés regalando comida, sin embargo, gestos como estos merecen ser apreciados pues reflejan el compromiso y cariño que ponen día a día al ejercer su profesión. Si bien la foto de Mr. Johnston preparando comida a sus estudiantes ocurre en un contexto determinado, despertó la emoción de muchos pues, al igual que millones de docentes en el mundo, demuestra con esta acción su compromiso desinteresado, su afecto y sus ganas de que todos sus alumnos triunfen… no sólo en una prueba importante, sino el resto de sus vidas.

El gesto del sándwich parece simple, un simple acto de generosidad…

Pero en realidad refleja muchas cosas, sobre todo, que el rol de los profesores muchas veces trasciende lo académico e impacta la vida de niños y jóvenes en un nivel mucho más humano y emocional. Cuando Mr. Johnston decidió preparar el desayuno de sus alumnos antes de la prueba, no sólo demostró estar preocupado por la salud y la energía de sus alumnos; de alguna manera les estaba diciendo: ¡tú puedes, creo en ti y lo vas a hacer excelente! No hay mucha información sobre Mr. Johnston, pero lo relevante de su imagen es que de alguna manera representa la vocación de muchos como él que día y noche, dentro y fuera del aula, hacen todo para que sus estudiantes alcancen el éxito.

Fuentes:

Reddit

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…
2018-08-02T10:18:09+00:00 agosto, 2018|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment