Chile Archives -

Biblioteca

Etiquetado en "Chile"

doc
INFOGRAFÍA: Radiografía de los profesores de las escuelas de Chile 2015
16/10/2015 Elige Educar

Se estima que entre 1° básico y 4°año medio, cada niño pasa cerca de 12 mil horas junto a un profesor. Y que un profesor enseña a lo largo de su carrera, al menos, a 2 mil niños de Enseñanza Básica (6 mil en caso de la Enseñanza Media).

Ver más
doc
INFOGRAFÍA: ¿Cómo son los docentes chilenos en comparación con los otros profesores OCDE?
16/10/2015 Elige Educar

Infografía elaborada por Elige Educar que detalla y compara importantes datos sobre los docentes chilenos, recogidos por el estudio TALIS 2013.

TALIS (Teaching and Learning International Survey) es la primera encuesta internacional de la OECD enfocada al entorno del aprendizaje y a las condiciones de trabajo de los maestros en las escuelas. Su objetivo es llenar las importantes lagunas de información en las comparaciones internacionales de los sistemas educativos. El estudio busca permitir a los países conocer la experiencia de otros que enfrentan retos similares, y aprender cómo están siendo abordados desde la política. Actualmente el estudio se está realizando en 24 países de los cuatro continentes. Chile participó pro primera vez el año 2013.

Ver más
doc
¿Qué es TALIS?
16/10/2015 Elige Educar

Infografía explicativa del estudio OCDE Teaching and Learning International Survey.

Ver más
doc
Requisitos mínimos para estudiar pedagogía en Chile
16/10/2015 Elige Educar

Infografía sobre los requisitos mínimos que se piden hoy en Chile para ser profesor.

Ver más
doc
Resultados Índice Elige Educar – GfK Adimark, diciembre 2014
07/10/2015 Elige Educar, GfK Adimark

El tipo de estudio es cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas. La muestra probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El grupo objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 años. El universo estuvo compuesto por los hogares que disponen de teléfono en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El tamaño de la muestra es de 1.129 casos.

Ver más
doc
Minuta resultados Estudio de preferencias de los estudiantes Beca Vocación de Profesor
04/10/2015 Elige Educar

Durante el mes de diciembre del año 2013, Elige Educar realizó un estudio con el objeto de comprender el comportamiento de algunos factores que influyen en la elección de una carrera universitaria.…

Ver más
doc
Preferencia de estudiantes a la Beca Vocación de Profesor
04/10/2015 Elige Educar

No hay dudas respecto a que uno de los principales desafíos del país es el mejoramiento de la calidad de la educación. Los resultados en las pruebas estandarizadas dan cuenta del bajo nivel de aprendizaje que están teniendo los niños y jóvenes chilenos en comparación a otros países…

Ver más
doc
Radiografía de nuestra educación inicial
30/12/2014 Elige Educar

En Elige Educar analizamos la realidad de las educadoras de párvulo en Chile para poder proponer mejoras a la calidad de nuestra educación inicial. Mostramos cómo la estamos abordando, cuáles son los desafíos en esta materia y qué propone Elige Educar.

Ver más
doc
Condiciones mínimas para las carreras de pedagogía
15/07/2014 Elige Educar

Las políticas públicas relacionadas con la formación docente están dentro de los elementos necesarios para que todos los niños y niñas puedan tener grandes profesores y profesoras. Estas políticas entregan resultados en el largo plazo, por lo que muchas veces resultan poco atractivas de impulsar para el mundo político. Sin embargo, existe evidencia que nos llama a actuar en esta dimensión de las políticas docentes, poniendo el foco en las condiciones para impartir carreras de la educación, así como en los procesos de admisión de estos programas.

Ver más
doc
Propuesta de Carrera Docente
14/05/2014 Elige Educar

En agosto de 2011 convocamos junto al Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una mesa de trabajo para consensuar una propuesta de una nueva Carrera Docente. Esta mesa estuvo compuesta por un grupo de expertos en educación, profesores, administradores de educación municipal y sostenedores del sistema subvencionado, logrando un grupo transversal con posturas muy diversas. La metodología de trabajo consistió en cuatro reuniones quincenales enfocadas en temáticas específicas tales como rol del Estado y el sostenedor en la carrera docente, formación inicial docente, remuneraciones y condiciones laborales. Como resultado de la discusión se elaboró el siguiente documento titulado Propuestas Para una Carrera Docente.

Ver más