3 lecciones que nos dejó la profesora de lenguaje de "Sex Education" - Elige Educar

3 lecciones que nos dejó la profesora de lenguaje de “Sex Education”

Inicio » Los profesores importan » 3 lecciones que nos dejó la profesora de lenguaje de “Sex Education”

3 lecciones que nos dejó la profesora de lenguaje de “Sex Education”

Emily Sands es uno de los personajes que destaca dentro del grupo de profesores de la escuela Moordale, donde se desarrolla gran parte de la serie.

Escrito por: Lorena Tasca

enero 29, 2020

0
Foto:

Netflix

Sex Education, la serie que estrenó Netflix en enero de 2019, se desarrolla principalmente en la escuela Moordale, en Reino Unido. Por eso, no es raro que entre los personajes de la historia se encuentren varios docentes, entre los que destaca Emily Sands, una profesora de lenguaje. 

Aunque el tema central de Sex Education son las dudas, confusiones y experiencias sexuales de los adolescentes, esta docente se fija en Maeve, personaje principal y una estudiante que atraviesa una situación personal muy difícil, que afecta en sus estudios. Pero la profesora Sands sabe cómo motivarla y aquí te contamos algunas cosas que aprendimos al ver el desarrollo de este personaje. ¡Tratamos de contarte sin spoilers!

1. Es clave descubrir cuáles son las habilidades de los alumnos

Durante el inicio de la primera temporada, la profesora Sands acusa a Maeve de plagiar un trabajo, pero la alienta a ser mejor. En un momento le dice que sabe que es capaz de escribir bien un ensayo y que tiene el conocimiento para hacerlo, porque la ha visto leyendo, escribiendo y hasta tiene sospechas de que le hace los trabajos a varios compañeros. “Aprovecha mejor tu talento”, es una de las frases que le dice a Maeve. Esas situaciones se repiten varias veces durante la serie, porque esta profesora sabe que Maeve es muy buena escritora, una gran lectora y muy inteligente. ¡Se lo dice y la ayuda a descubrir cómo desarrollar sus habilidades!

2. ¡Qué importante es saber escuchar a los estudiantes!

Maeve pasa por varias situaciones difíciles durante las dos temporadas de Sex Education, y una persona que siempre la sabe escuchar es la profesora Sands. En oportunidades precisas sabe acercarse para saber y entender la situación por la que está pasando Maeve y cuáles son sus metas. Además, es quien la defiende en un momento clave para su regreso a la escuela, que es un paso importante para su futuro. La profesora Sands definitivamente da grandes demostraciones de saber escuchar durante varios episodios.

3. ¡Siempre impulsar y demostrar que pueden lograr todo lo que se propongan!

La profesora Sands sabe que muchas veces Maeve cree que no es capaz de lograr ciertos objetivos. Por esa razón, constantemente la impulsa a participar en actividades que la ayuden a descubrir que sí tiene todas las habilidades necesarias para alcanzar el futuro que sueña. Eso pasa, especialmente, cuando la invita a formar parte del Quiz Team del colegio, un grupo preparado para participar en competencias de preguntas de cultura general, ciencias, historia y otros temas. Esa instancia se convierte en una gran oportunidad para que Maeve se de cuenta de que sí sabe trabajar en equipo y que su gusto por la lectura da muy buenos resultados y mucho conocimiento. Además, en toda competencia, siempre está la profesora haciendo barra por Maeve y sus compañeros.

Si quieres leer sobre otro profesor de una serie que nos inspiró, puedes revisar esta nota que hicimos de “Merlí”. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
2020-01-30T11:02:52+00:00 enero, 2020|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment