3 libros infantiles para hablar sobre empatía y salud mental en días de pandemia  - Elige Educar

3 libros infantiles para hablar sobre empatía y salud mental en días de pandemia 

Inicio » Cómo aprenden los niños » 3 libros infantiles para hablar sobre empatía y salud mental en días de pandemia 

3 libros infantiles para hablar sobre empatía y salud mental en días de pandemia 

Se tratan de publicaciones que se encuentran gratuitas y pueden ser una gran herramienta para que los familiares puedan conversar con los más chicos sobre la contingencia mundial.

Escrito por: Lorena Tasca

abril 6, 2020

2

Estamos viviendo un momento único, con muchas ciudades del mundo en aislamiento preventivo u obligatorio, debido al Covid-19 (Coronavirus). Esa situación produce en grandes y chicos muchas emociones; y lo adultos son clave para regular la ansiedad, disminuir el estrés ante la situación y contener. 

Existen diversas prácticas de mindfulness que pueden ayudar, pero aquí queremos dejar una pequeña selección de libros infantiles que pueden ser de mucha utilidad para guiar una conversación sobre las emociones ante la pandemia, explicar de qué se trata y hablar sobre la importancia de la empatía, especialmente en estos tiempos. 

1. Empatía en cuarentena 

Se trata de un libro de la editorial chilena Amanuta, que invita a conversar a padres, madres e hijos, de forma muy cercana. La publicación es una adaptación de “Empatía”, escrita por Patricia Fernández Bieberach e ilustrada por Alejandra Acosta. 

Muestra situaciones cotidianas propias de la infancia en cualquier parte del mundo para orientar en cuarentena e invita a entender la empatía y dibujar los sentimientos. También deja un listado de recomendaciones para los adultos, que van desde limitar el tiempo que pasan niños y niñas con los juegos electrónicos hasta promover la autonomía como una forma de supervivencia. 

2. Hablando de Coronavirus-19 con los niños y niñas más pequeñas

Este es un material preparado por el equipo de Desarrollo Infantil Temprano y revisado por el área de Salud, Protección a la Niñez y Educación en Emergencias de Unicef. De una forma muy dinámica y colorida, gracias a las ilustraciones de Sol Diaz, el libro da detalles sobre el virus e invita a los niños y niñas a escribir, recortar y expresar sus emociones. Y recalca: “Todo lo que has sentido y sientes está bien. 

3. ¿Qué pasa en el mundo? 

“Lo que pasa en el mundo es un solo sentimiento, saldremos de esto juntos ¡y no habrá mejor cuento!”, es como cierra este libro de Meollo Criollo, un sello editorial venezolano. Es una gran herramienta para explicar de forma sencilla, divertida y con mucha rima de qué se trata el Covid-19.  Además, el libro lo publicaron en varios idiomas, como polaco, chino e italiano, en linktree.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,06 de 5)
Cargando…
2020-04-21T10:51:03+00:00 abril, 2020|Cómo aprenden los niños|2 Comments

2 Comments

  1. Jessica Clavijo escobar abril 8, 2020 at abril, 2020

    Quiero descargarles los cuentos

  2. Lorena Tasca
    Lorena Tasca abril 8, 2020 at abril, 2020

    Jessica, si haces clic en los nombres se te van a descargar, por esa razón se ven un poco moradas esas letras. Nos cuentas si tienes problemas.

Leave A Comment