3 recomendaciones de Google para el buen uso de la tecnología en vacaciones - Elige Educar

3 recomendaciones de Google para el buen uso de la tecnología en vacaciones

Inicio » Cómo aprenden los niños » 3 recomendaciones de Google para el buen uso de la tecnología en vacaciones

3 recomendaciones de Google para el buen uso de la tecnología en vacaciones

Aunque están dirigidas a las familias, algunas también podrían ser útiles en las salas de clase, para que todos puedan navegar con seguridad.

Escrito por: Lorena Tasca

julio 18, 2019

0
Foto:

LA Johnson para NPR

Durante ese período, padres y madres enfrentar un GRAN desafío, el mismo que enfrentan los profesores en las salas de clase: el de guiar y acompañar en espacios que actualmente han cambiado bastante debido al creciente uso de dispositivos móviles e Internet en edades cada vez más tempranas.

Conscientes de esa realidad, el Centro de Seguridad Familiar de Google entregó algunos consejos para que las familias puedan lograr que la tecnología sea parte del entretenimiento, siempre y cuando se utilice de forma correcta y balanceada. Aunque están dirigidos a las familias, algunos de estos consejos también podrían ser útiles en las salas de clase.

1. ¡Hablen sobre la tecnología y sus límites!

Es importante conversar con los hijos sobre cuánto tiempo al día es prudente estar frente a una pantalla y en qué tipo de actividades o momentos, no deben estar permitidas. Para eso, es importante que padres y madres también se pongan límites y así, los niños pueden aprender con el ejemplo. El tiempo frente a la pantalla puede ser positivo para ellos, si es que existe una invitación a explorar contenidos que les gusten, y siempre priorizando hacerlo en familia.

Como no siempre es fácil entender y conocer qué es lo que les interesa a los niños, Google recomienda explorar la aplicación Family Link (disponible para Android y iOS), que permite establecer ciertas reglas sin que eso implique menos juego, diversión y aprendizaje en la web. Además, permite revisar la tarjeta de actividad para saber qué les interesa a los niños y así sacarle partido a estos contenidos para conversar y compartir con ellos.

2. Usen la tecnología para planificar las vacaciones

En período de vacaciones es ideal aprovechar Internet para explorar y planificar actividades entretenidas. Por ejemplo, se puede averiguar qué museos, centros culturales o parques tienen panoramas especiales para estas fechas y cuáles están cerca.

Google también ofrece la oportunidad de crear recuerdos con herramientas como Google Fotos o aprender otros idiomas, con aplicaciones como Google Translate. Con una búsqueda se pueden encontrar varias opciones de aplicaciones que brindan la oportunidad de potenciar nuevos aprendizajes de forma entretenida. ¡Y ese puede ser un buen plan familiar!

3. Enseñen sobre los buenos hábitos en el mundo digital

Una gran inquietud, tanto de familiares como de profesores, es cómo asegurar que los niños tengan una navegación segura por Internet. Buscando esa respuesta, Google lanzó hace tiempo Sé Genial en Internet, una plataforma para enseñar buenos hábitos en línea de forma entretenida.

A través de un juego en línea, llamado Interland, Google enseña de forma muy dinámica sobre seguridad y ciudadanía digital. Ahí los niños podrán poner en práctica las habilidades necesarias para ser buenos ciudadanos digitales y ayudar a otros internautas a combatir el mal comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, usuarios que comparten demasiado y hostigadores.

Para más detalles, en el Centro de Seguridad Familiar de Google, se encuentra bastante información disponible para aprender a cuidar la privacidad de los datos y también administrar el contenido en línea de la familia, para que todos puedan navegar con seguridad.

Si te interesa conocer otras herramientas que pueden ser de gran utilidad en la sala de clases, aquí te mostramos cómo una profesora fomenta la creatividad inspirada en el modelo laboral de Google 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-07-18T11:15:12+00:00 julio, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment