4 Booktubers para motivar a tus estudiantes con la lectura - Elige Educar

4 Booktubers para motivar a tus estudiantes con la lectura

Inicio » Cómo aprenden los niños » 4 Booktubers para motivar a tus estudiantes con la lectura

4 Booktubers para motivar a tus estudiantes con la lectura

Drama, fantasía, ciencia ficción y romance son algunos tipos de novelas que recomiendan estas cuatro mujeres, a través de sus videos. Una muy buena herramienta para acercar a los jóvenes a la lectura en estos tiempos.

Escrito por: María Ignacia Carvajal

abril 23, 2020

0
Foto:

YouTube

En el Día Internacional del Libro, les dejamos una selección de cuatro mujeres Booktubers que promueven la lectura. Una buena forma distraer y educar a los jóvenes, mezclando videos, libros y entretención pese a la pandemia.

Todas hacen reseñas de libros en video y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas entres sus seguidores, creando así una comunidad de lectoras y lectores. 

1. BooksbyCinderer:

Irene Franco, creadora de este espacio, es una booktuber de Murcia, España. Tiene 20 años y su contenido se centra principalmente- en libros románticos y de ciencia ficción, aunque a veces comenta libros de misterio o poesía. Además, es estudiante de Derecho en la Universidad de Madrid (UM).

Se unió a YouTube el 20 de diciembre de 2018, y actualmente cuenta con 23.600 seguidores en su canal. En su canal van a encontrar mucho contenido como book tags –juego que realizan los/as booktubers, hauls -mostrar libros nuevos que adquirieron-, libros del mes, recomendaciones, reseñas y mucho más. Cada domingo, a las 19 horas en España, encontrarás un video nuevo en su canal.

Como complemento, tiene una cuenta de Instagram llamada booksbycinderer, en donde cuenta con 6.271 seguidores y 45 publicaciones. En esa red social, sube, casi todos los días, fotografías del libro que va leyendo en el momento junto con pequeñas sinopsis y su opinión de ellos, todo esto con el fin de ir motivando la lectura día a día. 

2. LaspalabrasdefaFa Orozco:

Fa Orozco, fan de la lectura, influencer y booktuber mexicana, creó su canal para hablar sobre libros y lo lindo que nos hacen sentir; como nos mueven, transforman, sanan y hacen revoluciones que, muchas veces, no vemos venir.

Su primer canal de YouTube se llamaba laspalabrasdefa y contaba con 24.728.086 visualizaciones. Sin embargo, el 12 de agosto de 2019 se cambió a un nuevo canal, llamado: Fa Orozco. En sus videos encontrarás desde películas y series basadas en libros para pasar la cuarentena, hasta qué cosas puedes regalarles a los lectores que conoces.

Además, después de mucho tiempo subiendo videos sobre libros se dedicó a escribir uno propio. Así, el 2018 nació el libro “No te calles”, junto con Benito Taibo, Sara Fratini, Chris Pueyo, Andrea Compton y Javier Ruescas. Seis personas y seis relatos que nos van a enseñar a no callar más y a enfrentar la adversidad. Cada uno, con su estilo particular, cuentan una historia que deja una enseñanza. 

3. Booksandquills:

Sanne, es booktuber hace diez años y hace seis se mudó a Londres, desde donde hace sus videos. En su canal encontrarán bastante contenido sobre todo tipo de libros, idiomas, industria editorial, viajes y consejos sobre la vida. Si tus estudiantes están buscando un próximo libro para leer o un impulso de confianza para alcanzar nuevas metas creativas, quizá este es el canal ideal para ellos.

Hay lecturas de clásicos, novelas distópicas / apocalípticas, ciencia ficción y una gran variedad de novelas gráficas y de ficción literaria contemporánea. Cada video viene con subtítulos y, además, es una oportunidad única para que tus alumnos y alumnas se familiaricen con el inglés y aprendan escuchándolo.

4. Valentina’s Books:

 

Valentina creó este canal literario el 3 de febrero de 2017 y comenta libros desde Santiago, Chile. Actualmente, cuenta con 2.810 suscriptores y es estudiante de ingeniería.

Uno de los contenidos más destacados de este canal, es que mes a mes va comentando las novedades publicadas en cuanto a libros. Por otro lado, van a encontrar libros que la han sorprendido, material feminista, libros para leer en un día, 10 libros que tienes que leer antes de morir, reseñas, sorteos, entre otras cosas.

Para complementar su canal, se creó una cuenta en Instagram dedicada solamente a material de lectura llamado, valentinasbooks. La cuenta tiene 36 publicaciones y mucho contenido en las historias destacadas para ver en cualquier momento y lugar.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…
2020-04-23T18:10:13+00:00 abril, 2020|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment