5 consejos para desarrollar la educación al aire libre - Elige Educar

5 consejos para desarrollar la educación al aire libre

Inicio » Noticias » 5 consejos para desarrollar la educación al aire libre

5 consejos para desarrollar la educación al aire libre

Es importante hacerse ciertas preguntas, gestionar y probar el mejor método que funcione según la realidad y posibilidades de cada establecimiento. Así considera el profesor estadounidense Michael Becker. 

Escrito por: Fuente Externa

septiembre 30, 2016

Foto:

Bannor Toy

En el sitio web Edutopia encontramos cinco consejos que entrega el profesor estadounidense Michael Becker para desarrollar la educación al aire libre. ¡Compartimos algunos detalles a continuación, para que hagan su propio programa de educación al aire libre! Lo principal para lograrlo es hacerse las siguientes preguntas:

¿Dónde vas a ir?

¿Hay una posibilidad al alcance de su escuela que fomente la experiencia de estar lejos y desconectado de la realidad diaria? Organizaciones, campamentos, instalaciones de Boy Scouts y todos los parques estatales, son buenos lugares para buscar un sitio ideal para alcanzar estos objetivos. Tener un sitio en el que puedan sentirse conectados con el paso del tiempo realmente ayuda a construir la continuidad del programa.

¿Cómo vas a ejecutar el programa?

¿Vas a operar el programa de formas autónoma o pagarás a un personal para facilitar su experiencia? “Nuestro presupuesto en Hood River era bajo, por lo que significaba que teníamos que encontrar la manera de ejecutar nosotros mismos el proyecto. Además los profesores y padres tenían tareas asignadas en el programa”, cuenta el profesor Michael.

¿Qué vas a hacer en la escuela al aire libre?

No hay un conjunto curricular ni un programa establecido de escuela al aire libre. “Cuando cambiamos nuestro espacio hace tres años, el campo estaba en una zona climática muy diferente. Tuvimos que ser flexibles para mejorar el lugar. Hacer que coincidiera con sus estudios de campo para la ubicación. Es importante no hacer las mismas cosas que puedes hacer normalmente en la escuela”, explica el profesor.

Combinar actividades y hacer cosas diferentes al aire libre, tiene que ser parte del plan. También puede ser alcanzar aprendizajes significativos, con resultados en el espacio. “Llegar a los expertos locales; encontrar los científicos regionales que gestionan esas áreas y acudir a ellos en busca de ayuda puede servir”.

¿Cuál es la forma adecuada para empezar?

“Si una vez a la semana, tres días, o incluso una noche parece demasiado difícil para poder conseguir el terreno durante este tiempo, un viaje de un día podría ser la mejor manera de empezar por primera vez. Reducir el estrés, comenzar por lo más simple (…) A partir de los pequeños medios que alcances en primera instancia, será probable que tengas éxito temprano, y más adelante sepas cómo administrar mejor sus recursos y herramientas. El éxito se construye sobre sí mismo y conduce a resultados más grandes. Lo importante es tener gente con ganas de hacerlo posible”. 

¿Quién lo está haciendo ya?

Conectar con persona que ya están trabajando con la educación al aire libre o que también estén empezando, es una bueno para saber todos los detalles a los que hay que enfrentarse. “Si no hay nada local, busque fuentes estatales y regionales para encontrar un modelo que funcione correctamente. Si no puede encontrar lo que le gusta, sea un pionero y comience su propio programa. Comenzará a partir de lo que es posible, y en diez años, tendrá un programa de manera más autónoma y creativa, para que en futuro puedas estar orgulloso. Sus hijos te lo agradecerán en los próximos años”.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-09-05T11:43:43+00:00 septiembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en 5 consejos para desarrollar la educación al aire libre