5 divertidas apps para que tus estudiantes aprendan MUCHO sobre el universo

5 divertidas apps para que tus estudiantes aprendan MUCHO sobre el universo

Inicio » Cómo aprenden los niños » 5 divertidas apps para que tus estudiantes aprendan MUCHO sobre el universo

5 divertidas apps para que tus estudiantes aprendan MUCHO sobre el universo

¿Por qué no plantearse un viaje por las estrellas aunque no se tengan todos los recursos para hacerlo? Con estas aplicaciones, tus estudiantes tendrán un portal directo para explorar el universo. 

Escrito por: María Ignacia Carvajal

mayo 27, 2020

0
Foto:

Pixabay

Gracias a tecnología, existen múltiples aplicaciones que podemos descargar para viajar por el espacio. Nuestros celulares pueden ser una gran ventana para acercarnos a las maravillas del universo, al alcance de un click.

Descubrir y estudiar el Sistema Solar o entender el mundo de la Astronomía, puede ser muy entretenido en la etapa escolar, por lo que estas aplicaciones te ayudarán para enseñar esta temática a tus estudiantes de una forma sencilla y divertida. Lee esta lista para que, de ahora en adelante, no te pierdas ninguna novedad astronómica y las comentes con tus alumnos/as:

1) NASA:

La aplicación oficial de la NASA, permite conocer los últimos hallazgos de la agencia y leer sobre las últimas investigaciones. Con esta herramienta, creada por la institución referente en la divulgación del conocimiento astronómico de una manera popular y gratuita, tus estudiantes podrán explorar contenidos con videos, imágenes, rastreadores de satélites, noticias, misiones e historias para así, aprender más del sistema solar y universo.

Además, a través de esta app que se encuentra gratis y disponible para iOS y Android, podrás encontrar entretenida información –actualizada– sobre cualquier planeta y acceder a NASA TV en vivo, junto con más de 14 mil videos del espacio.

La app utiliza un diseño siempre, el que consta de 9 fichas colocadas en la pantalla principal. Cada mosaico, representa una categoría que hace fácil navegar a lo que más les interese de la aplicación. Por otro lado, puedes compartir el contenido en tus redes sociales y guardar las maravillosas imágenes como fondo de pantalla.

2) Star Walk 2:

Cuando sea de noche y quieras mirar las estrellas, pero no puedas identificar las constelaciones, esta aplicación te ayudará. Star Walk, es una app pensada para resolver los enigmas de mapas de estrellas en el cielo, y tiene una forma muy sencilla de utilizarse:

Solo debes enfocar el teléfono hacia el cielo y todas aquellas estrellas, constelaciones, satélites y cometas que se encuentren en la ubicación exacta en la que te encuentras, aparecerán con el nombre. La visualización con información detallada sobre la historia y mitología de las constelaciones, además de efectos visuales y de sonido; convirtiéndose en una experiencia de realidad aumentada.

Una forma fácil y atractiva para entretener –y enseñar– a tus alumnos en casa sobre diferentes cuerpos celestes, tal como si estuvieran en un planetario o viendo desde un telescopio. La app está disponible de manera gratuita para Android e iOS.

3) SkyView Lite:

Con esta aplicación podrás reconocer y aprender sobre los diferentes planetas del sistema solar y de otras galaxias, así como ver satélites. SkyView, usa tu pantalla y los sensores de tu celular para brindarte una experiencia sensorial de lo que pasa en el cielo, convirtiéndolo en un visor que identifica planetas y estrellas.

Lo más interesante de esta aplicación, es que incluye una función de “viaje en el tiempo”. Esto permite ver el cielo tanto en el pasado, como en el futuro. Deslizando, conocerás como era el cielo en el pasado y cómo se verá en base a lo que las investigaciones astronómicas sepan sobre los movimientos de cada objeto. Está disponible para iOS y Android.

4) Google Sky Map:

Esta herramienta de Google, fue lanzada en 2007 y es el modo cielo de Google Earth. Las diferentes opciones de la herramienta permiten ver el cielo nocturno en su máximo esplendor, así como también seguir las órbitas espaciales de los cuerpos celestes, explorar el sistema solar o buscar nebulosas o galaxias en específico, en tiempo real y en el momento que desees.

Lo que busca la aplicación, principalmente, es facilitar que los usuarios aprendan sobre el cielo nocturno. Por ello, Sky Map, se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play. Te permitirá ver un mapa estelar e identificar lo que estás observando.

Lo primero que debes hacer para ver todo desde tu celular, es calibrar la brújula en tu móvil. Luego de eso, apunta el dispositivo de noche a cualquier lugar para ver qué hay en el cielo. Usando los íconos de la parte izquierda de la pantalla, podrás filtrar varios tipos de cuerpos celestes y mostrarles a tus alumnos varias cosas en específicas.

5) Stellarium:

Esta aplicación fue creada en 2001 cuando Fabien Chéreau, un programador francés, lanzó la versión para computador; es la app más antigua para público en internet. Desde entonces se ha ido transformando y, recientemente, se encuentra disponible para Andoid e iOS con un valor de $2.200 pesos chilenos.

La aplicación se describe como un planetario con todas las funciones para ser usado en smartphones. Cuenta con un catálogo de más de 600.000 estrellas por país que se muestran como un mapa del cielo con zoom, y de alta definición. Además, los principales planetas y lunas del sistema solar se pueden ver en 3D y podrá enseñarle muy bien a tus estudiantes sobre magnitudes.

Esta app presenta una interfaz sencilla, por lo que es una de las mejores aplicaciones para compartir con niños/as y mostrarles por primera vez cómo se ve la Vía Láctea o el cielo en las distintas partes del mundo.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,69 de 5)
Cargando…
2020-05-27T22:13:31+00:00 mayo, 2020|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment