6 marionetas que puedes crear para potenciar habilidades a través del teatro - Elige Educar

6 marionetas que puedes crear para potenciar habilidades a través del teatro

Inicio » Cómo aprenden los niños » 6 marionetas que puedes crear para potenciar habilidades a través del teatro

6 marionetas que puedes crear para potenciar habilidades a través del teatro

Para estimular la memoria, potenciar el lenguaje y fomentar las relaciones. Para esto y mucho más, sirve el teatro de marionetas.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 13, 2019

0
Foto:

Pinterest

Mejorar el lenguaje, potenciar la creatividad, estimular la memoria, desarrollar la expresión corporal y verbal, fomentar las relaciones sociales e incluso el autoestima. Para esto y mucho más, sirve el teatro infantil. Esta actividad es una de las mejores formas de expresión y desarrollo, y a los niños les encanta. Cuerpo y mente evolucionan al hacer teatro y con ello, habilidades concretas como la pronunciación, la entonación, la vocalización y el desarrollo psicomotor. Muchas otras cosas pasan a través del teatro. Por ejemplo, los niños más tímidos ganan confianza y por ende aumenta su autonomía y autoestima. También se potencia el trabajo en equipo, la cooperación y la igualdad. A esto se suma la creatividad, la originalidad, la conexión con el arte y la expresión plástica y musical.

Toda representación teatral, incluída la que se hace a través de títeres o marionetas permite que los niños sean críticos, que se sientan libres y que conozcan el mundo que los rodea. Quizás la acción corporal es menor cuando se implementa el “teatro guiñol” (como se le dice al teatro de títeres), pero al ser una pequeña réplica del teatro común, permite desarrollar todas las habilidades ya mencionadas y trabajar temas tan importantes como la conciencia ambiental. Por eso, esta vez compartimos un listado de marionetas de animales para trabajar temas relacionados con el entorno natural y el cuidado del medio ambiente. Lo mejor es que se pueden hacer con materiales reutilizados, así que estarás abordando la temática desde todos los ángulos.

1. Ave

Necesitas cuerdas (gruesa para brazos y piernas, y fina para hacer que se mueva el títere), tubo de papel higiénico, tapas de plástico, cartón de huevos, tijeras, palo, pinura, pinceles y pegamento.

Pinterest


2. Oruga

Para la oruga utiliza cuerdas delgadas, palos y pompones. Para crear el movimiento de la oruga será necesario que incertes un hilo a través de los pompones.

Pinterest


3. Zorro

Necesitas: tubos de cartón, tapas de plástico, cuerda y una rama.

Pinterest


4. Cocodrilo

Utiliza tubos de cartón, bisturí, tijeras y pintura para hacer este cocodrilo.

Pinterest

Pinterest


5. Un humano también cabe en esta historia

Crea una persona con trozos de madera o piensa en otra manera creativa de diseñar una marioneta humana.

Pinterest


6. Un poco de color con un arcoíris

Para hacerlo necesitas medio plato de papel o plástico, pintura y trozos de papel.

Pinterest

Si te encantan las marionetas y el teatro, no dejes de leer esta nota. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…
2019-08-13T09:43:11+00:00 agosto, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment