7 características de los profesores que dejan huella - Elige Educar

7 características de los profesores que dejan huella

Inicio » Noticias » 7 características de los profesores que dejan huella

7 características de los profesores que dejan huella

Nos encontramos en redes sociales con una lista al respecto elaborada por la Editorial SM -dedicada a elaborar textos educativos-,  y como nos parecieron muy acertadas, las compartimos con ustedes.

Escrito por: Administrador Elige Educar

enero 27, 2016

Foto:

Elige Educar

En Elige Educar creemos que todos los estudiantes tienen derecho a tener grandes profesores y estamos seguros que en nuestro país está repleto de ellos. En el norte, en centro y en el sur de Chile, miles de docentes día a día trabajan por transformar la educación de nuestro país y por entregarles oportunidades de aprendizaje a muchos estudiantes, dejando huellas imborrables en sus vidas.

Pero, ¿qué características tienen esos profesores?; ¿qué características tiene un profesor que trasciende y deja huellas en la vida de sus alumnos? Nos encontramos en redes sociales con una lista al respecto elaborada por la Editorial SM -dedicada a elaborar textos educativos-,  y como nos parecieron muy acertadas, las compartimos con ustedes.

¿El profesor que te marcó, era así? ¡Cuéntanos!

  1. Aman la disciplina que enseñan y la comparten con sus alumnos con pasión.
  2. Motivan e inspiran a sus alumnos para que obtengan los mejores resultados posibles.
  3. No buscan el protagonismo dentro de la clase, porque saben que los buenos protagonistas son sus alumnos.
  4. Entienden cómo se produce el aprendizaje, buscan las mejores formas de explicar, de individualizan sus enseñanzas y anhelan por encima de todo, adaptarse a la realidad de su aula.
  5. Se esfuerzan por conocer a cada uno de sus alumnos: sus fortalezas y debilidades, y sabe identificar las oportunidades y las amenazas en su recorrido hacia el aprendizaje.
  6. Tienen sentido del humor y no tienen miedo a demostrarlo delante de sus alumnos.

Saben que la verdadera evaluación no finaliza con una prueba y una nota, sino que comienza el día en que sus alumnos salen a descubrir el mundo después de haber pasado por su aula.

Captura de pantalla 2016-06-24 a las 10.54.48

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…
2017-12-07T10:45:00+00:00 enero, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en 7 características de los profesores que dejan huella