8 juegos interactivos para practicar las tablas de multiplicar - Elige Educar

8 juegos interactivos para practicar las tablas de multiplicar

Inicio » Cómo aprenden los niños » 8 juegos interactivos para practicar las tablas de multiplicar

8 juegos interactivos para practicar las tablas de multiplicar

Para enseñar este gran pilar de las matemáticas hay muchas estrategias, entre esas, incontables herramientas digitales que permitirán a los estudiantes aprender de una forma interactiva. Estas son algunos.

Escrito por: Camila Londoño

junio 23, 2017

1
Foto:

10 Monkeys Multiplication

Aprender las tablas de multiplicar es un paso inevitable en el mundo de las matemáticas. Muchos niños se enfrentan a éstas de una forma sencilla y natural, mientras para otros, representan un desafío mayor (pero no imposible). Para éstos últimos en especial, resulta fundamental crear métodos atractivos que les permitan retener y procesar la información de una forma más sencilla y efectiva. Algunos de estos métodos se encuentran actualmente en un espacio abierto, dinámico y lleno de infinitas posibilidades llamado internet.

Son gratuitos, son divertidos y están especialmente diseñado par que los estudiantes se enfrenten a los números a través de juegos totalmente interactivos. Utilizar herramientas pedagógicas como estas, será el primer paso para que los niños se adentren en uno de los pilares básicos de las operaciones y los conceptos matemáticos imprescindibles para la vida. Conoce alguno de éstos:

1. La Oca

Como un juego de mesa, el jugador debe ir moviendo la ficha (un pato) y resolver las cuentas que van apareciendo en cada casilla. Esta actividad refuerza las tablas de multiplicar a la vez que los niños se divierten jugando.


2. Multiplicar es divino

En este juego narrado como una historia, las lecciones están divididas en catorce bloques adecuado cada uno a un nivel de conocimiento. El juego tiene también ejercicios impresos que se pueden realizar en casa o en clase.


3. 10monkeys Multiplicación

Esta aplicación finlandesa está diseñada como un videojuego. El objetivo es liberar a uno monos que están atrapados en cestas y para lograrlo los estudiantes deben contestar correctamente las tablas de multiplicar.


4. Math Racing

Un auto deportivo está en pista compitiendo junto a otros dos contrincantes. Cada 3 segundos, el juego pregunta multiplicaciones de dos cifras que hay que resolver. Si la respuesta es incorrecta, el auto chocará y no podrá avanzar hacia la meta.


5. Math Vs Zombies

La misión de los niños será salvar al mundo de los zombies dando la solución de operaciones como sumas, restas y multiplicaciones. Disponible por unos 4 euros para dispositivos iOS o Android.


6. StarsXWars

Hay una guerra entre dos bandos. El enemigo se defiende con “escudos matemáticos” y para eliminarlos, los niños deben descifrar operaciones.


7. Sushi Monster

Esta app se desarrolló para niños desde los 7 años. En el juego hay monstruo que tiene hambre y necesita comer sushi. Para darle de comer y avanzar en distintos niveles, los niños deben realizar operaciones, entre ellas las de multiplicación.


8. Math Bingo

Este bingo funciona igual que el clásico juego que todos conocen, la única diferencia es que está adaptado a dos operaciones: suma y multiplicación. Este juego puede utilizarse tanto de manera individual (tableta) como colaborativa y está pensada para alumnos de primaria.

¿Conoces otra herramienta digital para practicar las tablas de multiplicar?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,28 de 5)
Cargando…
2019-03-06T14:32:13+00:00 junio, 2017|Cómo aprenden los niños|1 Comment

One Comment

  1. Ingrid junio 26, 2017 at junio, 2017

    Me gusta

Leave A Comment