8 películas animadas para reflexionar sobre el trabajo en equipo - Elige Educar

8 películas animadas para reflexionar sobre el trabajo en equipo

Inicio » Cómo aprenden los niños » 8 películas animadas para reflexionar sobre el trabajo en equipo

8 películas animadas para reflexionar sobre el trabajo en equipo

Estos clásicos del cine animado son el medio perfecto para abordar la importancia de trabajar en equipo por una misma causa

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 15, 2017

0
Foto:

Pixar

Para desarrollar habilidades sociales como la asertividad, la empatía, el establecimiento de metas, la resolución de problemas, la tolerancia y la flexibilidad mental, entre otras, es fundamental crear espacios colaborativos dentro del aula. Trabajar en equipo favorece el crecimiento y fomenta el desarrollo de valores y competencias como el respeto hacia los demás y sus opiniones, la aceptación del otro y el establecimiento de objetivos comunes.

Ahora bien, ¿cómo promover el trabajo colaborativo? La práctica obviamente es fundamental en esta misión, pero así mismo es útil hacer una reflexión más teórica que permita a los estudiantes entender desde chicos, el valor enriquecedor de trabajar en grupo por una misma causa. Para dichas reflexiones, el cine puede ser un extraordinario aliado, teniendo en cuenta que muchas de las grandes películas animadas se basan en este principio para narrar sus historias. Estas en particular, ejemplifican a la perfección la importancia de trabajar en equipo:

1. Toy Story

Un clásico de las películas animadas. Todas las versiones de Toy Story permiten abordar esta temática a través de la historia de aquellos juguetes que una y otra vez tiene que unirse para cumplir objetivos y derrotar obstáculos.


2. Los Increíbles

Una familia de superhéroes une sus fuerzas para derrotar a Síndrome, un súper villano. Cada miembro de la familia hace uso de su súper poder, lo que a pesar de las dificultes, los hace invencibles.


3. Ratatouille

Cuenta la historia de Remy, una rata amante de la gastronomía que vive en un ático en París. En distintas partes de la película, el trabajo en equipo sale a relucir como una herramienta indispensable para alcanzar objetivos específico.


4. Bichos: una aventura en miniatura

En esta película, las hormigas tendrán que encontrar la forma de librarse de unos malvado saltamontes. Esto sólo lo logran trabajando juntas. Otra película clásica de Pixar que está llena de enseñanzas en torno al trabajo colaborativo.


5. Monsters University

En esta precuela de Monsters Inc, Sully y Mike se enfrentarán en la universidad para demostrar que juntos es mejor.


6. La Era del Hielo

En plena Era del Hielo, un grupo de animales deben unirse para poder sobrevivir. Así nace una manada muy particular; no son de la misma especie, pero a lo largo de la historia se dan cuenta que se necesitan los unos a los otros.


7. Los Croods: una aventura prehistórica

Una familia de las cavernas, llamada los Croods, tendrán que enfrentar una serie de eventos desafortunados. La unión de todos los integrantes de las familias será la clave para poder luchar contra las pruebas que se irán presentando.

 


8. Pollitos en fuga

Esta película creada con la técnica stop motion cuenta la historia de unas gallinas que tienen mucho que decir con respecto a las responsabilidades y el respeto de tareas.

¿Cuál otra película sumarías a la lista?

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…
2017-09-15T12:56:06+00:00 septiembre, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment