A través de emotivas canciones, niños y jóvenes están combatiendo el acoso escolar - Elige Educar

A través de emotivas canciones, niños y jóvenes están combatiendo el acoso escolar

Inicio » Cómo aprenden los niños » A través de emotivas canciones, niños y jóvenes están combatiendo el acoso escolar

A través de emotivas canciones, niños y jóvenes están combatiendo el acoso escolar

Ellos escribieron canciones para luchar contra el bullying. Mucho más niños y jóvenes podrían hacerlo en sus propias escuelas para cambiar esta realidad.

Escrito por: Camila Londoño

enero 9, 2018

0
Foto:

Britain’s Got Talent

Cuando hablamos de bullying (intimidación), hablamos de todas las agresiones físicas o emocionales intencionadas y repetidas que ocurren sin motivo aparente y que son causadas por uno o más estudiantes hacia otro u otros estudiantes. El niño que ejerce el bullying o acoso escolar se impone imponerse sobre el otro, mientras que la víctima sufre, usualmente en silencio. Esta compleja realidad está presente en la mayoría de escuelas alrededor del mundo, razón por la cual, se han estado implementando medidas y campañas que apuntan a disminuir el acoso escolar.

Padres, profesores e integrantes de las comunidades educativas, son piezas claves en la lucha contra la intimidación física y/o verbal. Los docentes suelen ser líderes de este cambio pero los estudiantes también pueden ser parte de la solución y estos videos creados por ellos, son el mejor ejemplo.

A través de canciones, alumnos de diversos establecimientos y países denuncian el problema, describen la realidad de quienes más sufren por esta causa y los motivan a seguir adelante. Estos videos no sólo reflejan el acto noble de un grupo de jóvenes, sino que sirven como herramienta pedagógica para abordar este tema e idear otras acciones que permitan de una forma propositiva y positiva, combatir una compleja realidad.

1. Hope, de Twista y Faith Evans

En la competencia de talento Britain’s Got Talent, dos niños llamados Charlie y Leondre cantan una adaptación de la canción “Hope”. Los niños reescriben la canción y la convierten en un rap anti-bullying. Su versión conmueve tanto a los jurados como a los espectadores.


2. No temas más

Esta canción fue escrita por Manu Ortiz. Tiene un tono esperanzador y está dirigida también a todos quienes han sufrido por el acoso escolar.


3. Todos contra el bullying

Con un rap, Azhel Zepeda se une contra el bullying mostrando la realidad de quienes sufren y apoyándolos en ese proceso que enfrentan.


4. Te voy a contar un cuento

Jóvenes adolescentes del Local Social de Abierto Asturias, escriben ésta canción en contra del acoso escolar por todos aquellos que sufren o han sufrido por causa de éste.


5. Sabes

Estudiantes del Colegio San Juan de la ciudad de Ancud (Chile) crearon una emotiva canción para la paz escolar y mundial. Todo ello, a partir de experiencias e historias de los propios estudiantes. La realización de la canción contó con el apoyo de la productora AUCAR Films la cual se encargó de registrar todo el proceso de grabación.

Una canción esperanzadora puede hacer la diferencia. Una canción con palabras de aliento puede ser un elemento de apoyo fundamental para quienes día a día enfrentan en silencio la complejidad de una realidad que debemos seguir combatiendo.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…
2018-01-11T17:08:37+00:00 enero, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment