Abrimos espacios de reflexión para que los profesores trabajen la contingencia del país - Elige Educar

Abrimos espacios de reflexión para que los profesores trabajen la contingencia del país

Inicio » Actualidad » Abrimos espacios de reflexión para que los profesores trabajen la contingencia del país

Abrimos espacios de reflexión para que los profesores trabajen la contingencia del país

A través de las distintas plataformas de Elige Educar se busca generar un espacio de reflexión entre los docentes, para que posteriormente puedan dialogar y abordar de mejor manera los hechos de contingencia con los estudiantes.

Escrito por: Equipo Elige Educar

 

octubre 24, 2019

0
Foto:

Geralt

En el marco de la contingencia que enfrenta el país, Elige Educar abrió un espacio de diálogo a través de su sitio web y redes sociales para que los profesores puedan compartir sus experiencias, reflexionar, entregar ideas y expresar sus inquietudes respecto a cómo abordar la contingencia en las escuelas y jardines infantiles. Esta herramienta busca apoyar a las comunidades educativas, para que sean los propios docentes quienes lideren un espacio de reflexión pedagógica de cómo abordar la crisis con los estudiantes.

“Con la situación actual que vive el país, sabemos que los profesores tendrán que generar un espacio de conversación al interior de la sala de clases. Esperamos que este espacio sea un instrumento útil para fortalecer el diálogo en cada una de las escuelas del país y que a su vez, permita tanto a expertos del área de la salud como a los profesores compartir las mejores prácticas para abordar la contingencia con los estudiantes”, explicó Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar.

Durante los próximos días, a través de las redes sociales de Elige Educar y con la etiqueta #QueremosEscucharlos, se llevarán a cabo espacios de conversación entre profesores y especialistas que permitan abordar de mejor manera la llegada de los estudiantes a clases. Bajo este marco, hoy a las 18.00 horas se realizará un panel de conversación vía streaming donde se responderá la pregunta: ¿Cómo los profesores pueden reflexionar lo que sucede hoy con sus estudiantes?

 

Fuentes:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…
2019-10-24T14:55:52+00:00 octubre, 2019|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment