Acusie7e: una aplicación ideal para mejorar la comunicación entre la escuela y la casa

Inicio » Mejora docente » Acusie7e: una aplicación ideal para mejorar la comunicación entre la escuela y la casa

Acusie7e: una aplicación ideal para mejorar la comunicación entre la escuela y la casa

Esta herramienta GRATUITA tiene versión móvil y web, y podría beneficiar a estudiantes, padres y profesores.

Escrito por: Camila Londoño

abril 4, 2019

0

Marcelo Montero es un padre chileno que, como muchos otros en el mundo, ha enfrentado los desafíos de la comunicación entre la escuela y la casa. Parte de esos desafíos incluye no recibir comunicados que traen los niños del colegio, o participar en grupos de WhatsApp donde la información acerca de un tema particular, se pierde entre mensaje y mensaje. Inspirado en esta necesidad, que afecta tanto a padres como a profesores, Marcelo diseñó una aplicación para establecer un canal formal de comunicación. En septiembre de 2018 terminó el desarrollo de esta herramienta y ahora está empezando la etapa de implementación.

La aplicación se llama Acusie7e y es una agenda virtual que permite a los colegios enviar notificaciones de tareas, lectura de libros, reuniones escolares, materiales para las clases, entre otros.

El objetivo de la app es mejorar la comunicación entre alumnos, padres y establecimientos educativos integrando a todas las parte de una forma oportuna. Por esto, funciona a través de un calendario y permite a los usuarios enviar y recibir comunicaciones personalizadas. “Esto tiene como ventaja el apoyo constante en la formación del niño. Además, otorga una gestión óptima para directores y educadores, incluso desde la comodidad de un dispositivo móvil como un Smartphone o una tablet”, comenta Marcelo.

Acusie7e

Acusie7e tiene dos versiones: la web y la móvil.

En ambas versiones, los usuarios puede acceder a la información y las diversas funciones de la herramienta. ¿Qué tipo de funciones? La administración de cursos por colegio, la asignación de horario de clases a profesores y alumnos, la agenda de tareas, lectura de libros, materiales, reuniones y la libreta de comunicaciones. Específicamente en la aplicación móvil se puede consultar la agenda por fechas, eventos relacionados al colegio y recibir las comunicaciones y notificaciones relevantes del curso o cursos a los cuales pertenecen los estudiantes.

Si eres un profesor y te interesa hacer uso de la aplicación, escribe a: [email protected]

Fuentes:

Google Play

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 de 5)
Cargando…
2019-04-04T12:26:47+00:00 abril, 2019|Mejora docente|0 Comments

Leave A Comment