¿Cómo minimizar el impacto en los aprendizajes tras la toma de los liceos? - Elige Educar

¿Cómo minimizar el impacto en los aprendizajes tras la toma de los liceos?

Inicio » Noticias » ¿Cómo minimizar el impacto en los aprendizajes tras la toma de los liceos?

¿Cómo minimizar el impacto en los aprendizajes tras la toma de los liceos?

Escrito por: Mauricio Arias

julio 26, 2016

Varios fueron los liceos y colegios que estuvieron en toma en las últimas semanas. Uno de ellos fue el Instituto Nacional, que estuvo movilizado durante 58 días, hasta que ayer retomó las clases e inició el segundo semestre. Sin embargo, fueron varios los padres y apoderados, así como algunos alumnos, especialmente de IV° medio, que se preguntaban cómo recuperar ese tiempo sin afectar los contenidos, aprendizaje y rendimiento.

“No existe una fórmula única para pasar mucha materia en un corto plazo sin afectar demasiado los resultados, pero identificar los dos o tres contenido más importante del semestre en una metodología paliativa“, dijo a LUN Juan Luis Cordero, psicólogo educacional e investigador de Elige Educar. Te invitamos a leer la siguiente nota para conocer algunas estrategias y herramientas para recuperar los días de paro y toma.

a

lun 58 dias clase

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2016-09-29T16:14:19+00:00 julio, 2016|Declaraciones Públicas, Elige Educar en la prensa, Noticias|Comentarios desactivados en ¿Cómo minimizar el impacto en los aprendizajes tras la toma de los liceos?