Ask NASA: un entretenido proyecto para que tus estudiantes aprendan inglés y ciencias - Elige Educar

Ask NASA: un entretenido proyecto para que tus estudiantes aprendan inglés y ciencias

Inicio » Cómo aprenden los niños » Ask NASA: un entretenido proyecto para que tus estudiantes aprendan inglés y ciencias

Ask NASA: un entretenido proyecto para que tus estudiantes aprendan inglés y ciencias

Científicas y Astronautas de la NASA ayudarán a tus estudiantes a conocer el espacio, a través videos en inglés. Cómo volverse astronauta y expediciones en la luna, son algunas de las cosas que podrán descubrir con #AskNasa.

Escrito por: María Ignacia Carvajal

mayo 12, 2020

0
Foto:

Canal de YouTube de la NASA

Ask NASA es una modalidad de preguntas y respuestas implementada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA por sus siglas en inglés. Este proyecto nació gracias al actor Brad Pitt, que tras protagonizar la película “Artemis”, fue invitado para ser el primero en realizar preguntas a la NASA.

En este espacio, astronautas y científicas responderán todo lo que quieras saber sobre el espacio y su trabajo. Solo debes mandar las preguntas por Twitter, con el hashtag #AskNASA y las expertas responderán. Cada duda es contestada a través de un video de no más de cuatro minutos, en alta definición y con subtítulos. 

Esto lo hace muy fácil de entender, pese a que se usen términos científicos, ya que el entrevistado se sienta y tiene diferentes elementos didácticos –como una luna o un sol– para abordar las dudas. Por ello, aquí te mostraremos tres beneficios que pueden tener estos videos para tus estudiantes:

1. Mujeres expertas:

En casi todos los videos, las entrevistadas son mujeres astronautas y científicas que trabajan en la NASA. Ellas responden a las preguntas de una manera entretenida y muy cercana, para que tus alumnos/as se enamoren del espacio.

Por ejemplo, Serena Aunon-Chancellor, doctora y una astronauta de la NASA, explicó qué es el Programa Artemis. Se trata de una exploración a la luna que sirve como práctica para que los humanos aprendan cómo adaptarse a ella, para luego hacerlo en Marte.

Deben crear ambientes, desarrollar tecnologías, ver cómo se adaptan a la luna, entre otras cosas. Además, Serena, respondió divertidas preguntas sobre qué comida llevaría a la luna y, también, contó qué es lo que más extraña de la Tierra cuando está en el espacio.

2. Aprender inglés y ciencias:

Estos videos didácticos mezclan el amor por la ciencia, la astronomía y el universo con el inglés. Un idioma que ayudará mucho a tus alumnos/as y que pueden conocer, aprender y mejorar al mismo tiempo, con este material.

Nicky Fox, es una científica experta en el Sol y trabaja en la NASA. Tiene una forma de enseñar buena y un vocabulario sencillo, que permitirá a tus estudiantes a estar concentrados/as y atentos/as.

¿Es el Sol una bola de fuego? No, respondió Fox. Es imposible, explicó la experta, debido a que se necesita oxígeno para generar combustión y, en el espacio, no hay oxígeno. Este es un ejemplo de los interesantes temas que trató la científica en su video, junto con ¿por qué la NASA manda misiones al Sol?, y muchas más que podrás conocer.

3.  Incentiva la imaginación

Si a tus alumnos/as les preguntaras si prefieren ir a la Luna, Marte o una Estación Espacial, ¿cuál crees que elegirían? Christina Koch, astronauta de la NASA llevaba más de 300 días en el espacio cuando grabó su respuesta; aquí, podrás ver cómo responden las preguntas desde una estación espacial. Koch, afirmó que el ser humano puede permanecer tanto tiempo en el espacio como la tecnología e innovación se lo permita.

También encontrarás un video hecho por Jasmin Moghbeli, una astronauta de la NASA, y podrás conocer cuáles son los pasos para convertirte en un astronauta. Por ejemplo, necesitas tener un máster en algún campo –como ciencia, tecnología, ingeniería o matemática–, debes pasar pruebas físicas y test psicológicos, entre otras pruebas. Para más información sobre cómo tus alumnos/as pueden convertirse en astronautas, puedes ingresar a nasa.gov/astronauts.

Si te gustaría revisar otros temas relacionados con la NASA, te invitamos a ver esta nota: El legado de Christa McAuliffe, la primera maestra en ser elegida por la NASA para ir al espacio

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2020-05-13T09:31:48+00:00 mayo, 2020|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment