Se abren nuevas fechas para que postules a la Beca Vocación de Profesor - Elige Educar

Se abren nuevas fechas para que postules a la Beca Vocación de Profesor

Inicio » Futuro Profesor » Se abren nuevas fechas para que postules a la Beca Vocación de Profesor

Se abren nuevas fechas para que postules a la Beca Vocación de Profesor

Si estás en primer año de una carrera de pedagogía elegible, y obtuviste más de 600 puntos PSU entre Lenguaje y Matemática, tienes desde el 14 de enero, hasta el 14 de marzo de 2019 para postular a esta beca y estudiar de forma gratuita.

Escrito por: Mauricio Arias

marzo 16, 2018

1
Foto:

Minvu

Para iniciar tu camino en la docencia de la mejor forma y sin preocuparte por el financiamiento, ¡postula a la Beca Vocación de Profesor! Se trata de un beneficio del Estado que busca apoyar la formación de los futuros profesores. La Beca Vocación de Profesor está dirigida a todos los jóvenes que están cursando su primer año de una carrera de Pedagogía elegible, y obtuvieron más de 600 puntos PSU entre Lenguaje y Matemática. O para aquellos que obtuvieron desde 580 puntos y pertenecen al 10% de los mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. A diferencia de la gratuidad, esta beca no depende de tu situación socioeconómica, sino de tu desempeño en la PSU.

La beca financia la matrícula y el arancel real de una carrera de pedagogía.  Y entre mayor sea tu puntaje, mayores son los beneficios:

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel real por toda la carrera.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel real y un aporte mensual de $80 mil por toda la carrera.
  • Desde 720 puntos PSU: Matrícula, arancel real, aporte mensual de $80 mil por toda la carrera y financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero.

Requisitos y compromisos

Los estudiantes que desean acceder a la Beca Vocación de Profesor deben cumplir con los siguientes requisito: tener nacionalidad chilena, obtener el puntaje requerido, postular al beneficio en los plazos establecidos, matricularse en una carrera elegible y no haber obtenido beneficios de arancel en más de una oportunidad.

Una vez obtenido el título profesional, el alumno debe trabajar 3 años en un establecimiento con financiamiento estatal donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional.

¿Cómo postular correctamente a la Beca Vocación de Profesor?

Para postular a este beneficio sólo debes ingresar a www.fuas.cl, crear un usuario, completar el formulario Inscripción a la Beca Vocación de Profesor para pedagogía y Licenciatura 2019 y guardar el comprobante de postulación.

Último plazo para postular: del 14 de enero al 14 de marzo de 2019.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-01-29T08:17:13+00:00 marzo, 2018|Futuro Profesor|1 Comment

One Comment

  1. Bernardita Arre agosto 23, 2019 at agosto, 2019

    Si deserto en el primer semestre qué sucede?

Leave A Comment