Colorearte: un concurso de arte para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente - Elige Educar

Colorearte: un concurso de arte para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

Inicio » Cómo aprenden los niños » Colorearte: un concurso de arte para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

Colorearte: un concurso de arte para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

¿Imaginarías nuestro país sin parques nacionales? Esta es la pregunta que responderán los docentes y estudiantes que participen en esta colorida iniciativa.

Escrito por: Camila Londoño

abril 26, 2019

0
Foto:

Colorearte

Impulsar la reflexión individual y colectiva sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Ese es el principal objetivo del Concurso Escolar de Teñido y Creatividad Colorearte. En su 16º versión, el concurso organizado por Fundación Educacional Colorearte con el apoyo de la Fundación Mustakis, girará entorno a la temática “Arte & Naturaleza & Color” y una pregunta clave: ¿Imaginarías nuestro país sin parques nacionales? La idea es que a partir de esta temática, docentes y estudiantes chilenos descubran, exploren y reflexionen acerca de la protección de la naturaleza creando una obra de arte colectiva.

Colorearte

Además de fomentar la reflexión entorno al cuidado del medio ambiente, el concurso también busca potenciar el trabajo en equipo y la observación. Todo esto a través del teñido, una técnica milenaria que se ha convertido, en los últimos 15 años, en una herramienta valiosa para la educación artística a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Colorearte

Colorearte

“La educación a través del arte, aplicando Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), permite desarrollar y potenciar las habilidades para el siglo XXI, desafiando a los estudiantes con problemáticas reales”, afirma Patricia Reutter, presidenta de la Fundación Colorearte.

Además, Patricia afirma que esta metodología es perfecta para generar aprendizajes significativos que permitan a los estudiantes enfrentar y encontrar soluciones frente a desafíos futuros. A lo largo de 15 años, más de 164.000 estudiantes, junto a sus docentes, han sido parte de esta experiencia artística en los rincones más extremos de Chile, y ahora, muchos más podrían participar para activar una conciencia en relación al entorno y tener un cambio de actitud frente a la urgente necesidad de generar cambios orientados en conservar el planeta en el que vivimos.

Colorearte

¿Cómo participar?

El 21 de marzo -como celebración del Día Internacional del Color y el Día Internacional de los Bosques–, comenzaron las inscripciones para el concurso.Cada profesor a cargo podrá inscribir hasta dos equipos o cursos. Si son dos, deberá usar diferentes correos para uno y otro. Para ser parte de esta iniciativa, inscríbete AQUÍ.

Colorearte

Fecha límite de inscripción: 30 de abril.

Este proyecto ha sido patrocinado por los Ministerio de Educación, el Medio Ambiente y el de Culturas, Artes y Patrimonio. Para más información, explorar las redes sociales de Colorearte:

Instagram: @fundacioncolorearte
Facebook: https://www.facebook.com/fundacioncolorearte/
Twitter: @fundcolorearte

Colorearte

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-04-26T14:44:06+00:00 abril, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment