¡Toma nota! 15 consejos para tener en cuenta antes y durante la PSU 2017 - Elige Educar

¡Toma nota! 15 consejos para tener en cuenta antes y durante la PSU 2017

Inicio » Noticias » ¡Toma nota! 15 consejos para tener en cuenta antes y durante la PSU 2017

¡Toma nota! 15 consejos para tener en cuenta antes y durante la PSU 2017

Pensando en los miles de estudiantes que este lunes 27 y martes 28 de noviembre rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en Elige Educar quisimos entregarles algunos consejos para la PSU 2017 y enfrentar de mejor manera este proceso.

Escrito por: Mauricio Arias

noviembre 23, 2017

Para entregarte la mejor información, entrevistamos a María Eugenia Sandoval, psicóloga y coordinadora del Departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia. Ella nos compartió algunos consejos básicos sobre qué hacer y no hacer antes y durante la PSU, y qué cosas debemos evitar. ¡Toma nota y comparte con tus amigos!

  • Para este viernes y sábado:

  1. No estudies ni hagas ensayos hasta el último momento, ya que podrías aumentar tus niveles de ansiedad y estrés. Si te deja más tranquilo, hojeas algunos resúmenes o esquemas.
  2. Duerme y descansa las horas necesarias (7 a 8 horas) y cuídate de los excesos, como el consumo de alcohol y bebidas energéticas. Te recomendamos mantener una dieta equilibrada.
  3. No te automediques con relajantes musculares, ansiolíticos o remedios para la concentración, porque podrían perjudicarte más que beneficiarte.
  • Para el domingo:

  1. Asiste al reconocimiento de salas, aunque no es obligatorio, te ayudará a conocer mejor los tiempos de desplazamiento.
  2. Deja todo listo para la prueba: lápiz gráfito, sacapuntas, goma de borrar, tu cédula de identidad y tu tarjeta de identificación. Si lo deseas, puedes llevar un reloj de pulsera para calcular el tiempo.
  3. ¡Trata de acostarte temprano! Y elige una ropa ligera y cómoda para la PSU.
  4. Recuerda que los nervios son normales, solo significan que tienes energía y estás alerta para rendir una buena PSU.
  • Para el lunes y martes:

  1. ¡No olvides tomar desayuno! Es muy importante hacerlo y trata de que sea algo liviano.
  2. Te recomendamos comer un cuadradito de chocolate antes de entrar a la sala. ¡Un poco de azúcar te ayudará a concentrarte!
  3. Cuando llegues a tu sala de rendición, evita repasar mentalmente las materias o intercambiar conocimientos con otras personas.
  • Durante la prueba:

  1. Si te pones muy nervioso, haz una pausa para relajarte antes de seguir. Más vale usar unos pocos minutos para recuperar la calma y enfocarte.
  2. Respira suave y pausadamente, intentando regular la velocidad y profundidad de tu respiración.
  3. Es muy importante alejar de tu mente pensamientos negativos.
  4. ¡No te apures en contestar! Lee con calma y si sabes resolverlo, inténtalo. Si no lo sabes, pasa al siguiente, ya que al final podrás volver al ejercicio que dejaste pendiente.

.

¡Desde Elige Educar te enviamos todo el éxito y las buenas vibras del mundo! Sabemos que te irá increíble y que solo debes confiar en tus conocimientos y capacidades.

.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,13 de 5)
Cargando…
2017-11-23T17:09:01+00:00 noviembre, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en ¡Toma nota! 15 consejos para tener en cuenta antes y durante la PSU 2017