Dato clave para elegir carrera: la acreditación - Elige Educar

Dato clave para elegir carrera: la acreditación

Inicio » Futuro Profesor » Dato clave para elegir carrera: la acreditación

Dato clave para elegir carrera: la acreditación

Existe un portal que aclara a los alumnos si la carrera o el plantel que buscan están acreditados, y por cuantos años. Según los datos de la CNA, 52% de las instituciones de educación superior en Chile están acreditadas, proceso que es voluntario.

Escrito por: Fuente Externa

noviembre 29, 2017

0
Foto:

Las Últimas Noticias

Michelle Vergara admite que estaba ansiosa antes de entrar a dar la PSU. “Tenía nervios, pero me comí un chocolate y se me pasó”, asegura esta alumna del colegio Westford de Providencia, quien lidió las dos horas y media con la prueba de Lenguaje en el liceo Arturo Alesssandri.

“Estaba más complicada que los ensayos, sobre todo con el ítem de comprensión lectora, pero creo que me fue bien”, dice Michelle, confiada en que va a lograr su meta: estudiar Derecho.

Como ella, los más de 295.000 estudiantes que rindieron la PSU se concentraron en sacar adelante un buen examen y se relajaron totalmente cuando terminaron. El tema es que ahora viene un paso no menos importante: elegir dónde estudiar.

“Sabemos que los estudiantes están nerviosos y bombardeados por una oferta de carreras, universidades e instituciones de todo tipo, por eso queremos aportar con un granito de arena para que ellos obtengan información de manera muy fácil respecto a las instituciones y carreras acreditadas”, explica Paula Beale, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Ellos crearon un portal que aclara a los alumnos si la carrera o el plantel que buscan están acreditados, y por cuantos años. Según los datos de la CNA, 52% de las instituciones de educación superior en Chile están acreditadas, proceso que es voluntario.

-Paula, ¿de qué sirve que una institución esté acreditada?

-La acreditación es un sello de calidad, un respaldo puesto por un organismo del Estado. Significa que ha sido revisada por expertos que van a la institución y analizan aspectos relativos al funcionamiento y a cómo imparten la docencia.

-¿Tiene relación con el financiamiento de los futuros alumnos?

-Para entregar las becas y créditos se exige que la institución esté acreditada y ahora, con el tema de la gratuidad, hay una exigencia adicional, que son cuatro años de acreditación mínimo y que se trate de instituciones que estén adscritas al sistema de gratuidad.

Más información de instituciones acreditadas en https://www.ojodondeestudias.cl/

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-11-29T13:45:07+00:00 noviembre, 2017|Futuro Profesor|0 Comments

Leave A Comment