“Dream Big Princess”: una serie de Disney para empoderar a tus alumnas - Elige Educar

“Dream Big Princess”: una serie de Disney para empoderar a tus alumnas

Inicio » Cómo aprenden los niños » “Dream Big Princess”: una serie de Disney para empoderar a tus alumnas

“Dream Big Princess”: una serie de Disney para empoderar a tus alumnas

Historias sobre mujeres, hechas por mujeres. Un proyecto extraordinario para fomentar las aspiraciones de las niñas en todas las escuelas del mundo.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 29, 2019

2
Foto:

Kate T. Parker, Disney

En 2018, Disney dio a conocer Dream Big Princess, un proyecto audiovisual que destaca la historia de 20 mujeres ejemplares que se desempeñan en distintos campos profesionales como la música, el deporte, la tecnología, las artes, la ciencia, la medicina, la moda y la política. ¿El objetivo? Mostrar a las próximas generaciones de mujeres que alcanzar sueños sí es posible.

El proyecto está formada por cortos digitales dirigidos por 21 jóvenes de 13 países que entrevistan a mujeres extraordinarias…

Mujeres como Asmaa Boujibar, la primera mujer marroquí de la historia en unirse al Centro Espacial Johnson de la NASA; la actriz británica-estadounidense Emily Blunt, o la vicepresidenta de marketing de productos Apple, Susan Prescott, entre otras. La serie se lanzó en el marco de un campaña realizada por Girl Up, una organización de las Naciones Unidas que busca, entre otras cosas, empoderar a las siguientes jóvenes líderes del mundo.

Dream Big Princess documenta un amplio abanico de historias y experiencias realmente inspiradoras.

Los 21 cortos están publicados en Disney y pueden convertirse en una herramienta extraordinaria para empoderar a través de historias de mujeres reales que soñaron en grande y llegaron muy lejos. Estas mismas mujeres comparten sus desafíos, sus desilusiones y sus triunfos, dejando claro que elegir un camino que te apasiona sí vale la pena.

De la mano con la serie, vale la pena recalcar el trabajo de Girl Up, la organización que desarrolló el proyecto de la serie audiovisual. Son varios los objetivos de esta organización, y uno de estos –impulsado junto a las Naciones Unidas–, es garantizar que las adolescentes tengan acceso a una educación de calidad y una educación completa (desde el jardín hasta la escuela secundaria). El propósito es formar niñas más saludable, poderosas, capaces de revertir los ciclos de pobreza y líderes dentro de sus propias comunidades. Un objetivo que se ha vuelto prioritario en los procesos de formación.

La educación de las niñas ha demostrado tener un enorme impacto en la sociedad y las historias de estas mujeres reflejan cómo trasciende ese impacto, y si bien el proyecto audiovisual es 2018, sigue vigente como herramienta para inspirar y abrir la mente y la confianza para pensar en grande.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-03-29T08:54:52+00:00 marzo, 2019|Cómo aprenden los niños|2 Comments

2 Comments

  1. Constanza Rueda abril 6, 2019 at abril, 2019

    Me encantó el video! Debemos empoderarlas cada vez más a la mujer de sus talentos y fortalezas!

  2. Oscar García mayo 18, 2019 at mayo, 2019

    Me da mucha alegría que desde el ámbito de la educación podamos ir entregando herramientas de apoyo para la construcción de las trayectorias de construcción de proyectos de vidas de nuestras niñas y adolescentes. Un material audiovisual que sin duda debe ser un complemento de los ámbitos y planos individuales y vacacionales del currículum de orientación sobre todo desde 7 a 4 año de enseñanza media. Les sugiero trabajar junto al libro Gps vocacional que se puede descargar en formato pdf en Google.

Leave A Comment