¿Cuáles son los desafíos de la educación rural en Chile? ¡Inscríbete en este seminario! - Elige Educar

¿Cuáles son los desafíos de la educación rural en Chile? ¡Inscríbete en este seminario!

Inicio » Noticias » ¿Cuáles son los desafíos de la educación rural en Chile? ¡Inscríbete en este seminario!

¿Cuáles son los desafíos de la educación rural en Chile? ¡Inscríbete en este seminario!

Escrito por: Leslie Tapia

noviembre 30, 2016

La actividad realizada contará con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán la situación actual de la educación rural en Chile y Latinoamérica, sus principales características y cuáles son los desafíos de la educación rural en estos tiempos.

.

No siempre hablamos de ella, pero la educación rural es protagonista en nuestro sistema educativo. Cerca de un tercio de los establecimientos del país corresponde a ese contexto, y ese es sólo uno de los tantos datos duros que reflejan su importancia. Por eso resulta tan relevante visibilizar sus características y particularidades a la hora de buscar estrategias para promover mejores aprendizajes para sus estudiantes.

Ese es precisamente uno de los objetivos de “Educación Rural en el siglo XXI”, el seminario organizado por Puentes Educativos, a realizarse el próximo lunes 5 de diciembre de 2016 en el Auditorium de Espacio Fundación Telefónica, el cual será moderado por la destacada periodista Consuelo Saavedra.

Limber Santos (actual director del Departamento de Educación Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de Uruguay) y Guillermo Williamson (actual director del Magíster en Desarrollo Humano Local en la Universidad de la Frontera) son solo algunos de los expositores y expertos invitados a este encuentro, quienes abordarán la situación actual de la educación rural en Chile y la región, sus principales características y cuáles son los desafíos de la educación rural del siglo XXI.

Puentes Educativos es un proyecto de desarrollo profesional docente que busca enriquecer las prácticas pedagógicas, a través del desarrollo de metodologías innovadoras de enseñanza. El proyecto tiene 5 ejes fundamentales para lograr sus objetivos, estos son: formación de profesores para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI a través de metodología innovadoras, recursos educativos, recursos tecnológicos, acompañamiento pedagógico en terreno y el trabajo con redes colaborativas de docentes. Este proyecto es fruto del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Educación, Corporación ACHNU, Fundación Telefónica, Samsung y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Durante la jornada se mostrarán los principales avances del proyecto Puentes Educativos, reconocido en 2016 por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) como uno de los 50 proyectos educacionales más innovadores de Latinoamérica. La actividad se realizará el lunes 5 de diciembre de 2016, de 9 a 12.30 hrs., en el Auditorium de Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Avda. Providencia 127, Providencia, Santiago.

.

 inivitacion_seminario_puentes_educativos-001

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2016-11-30T18:47:42+00:00 noviembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los desafíos de la educación rural en Chile? ¡Inscríbete en este seminario!