¿Cómo educar para el siglo XXI? No te pierdas este foro con los finalistas del Global Teacher Prize Chile

Inicio » Noticias » ¿Cómo educar para el siglo XXI? No te pierdas este foro con los finalistas del Global Teacher Prize Chile

¿Cómo educar para el siglo XXI? No te pierdas este foro con los finalistas del Global Teacher Prize Chile

El foro de ICARE “Educación: Activando el Potencial Humano para el siglo XXI”, contará con la participación de Felipe Ramírez, Lorena Céspedes, Paulina Villarroel, Ruperto Pizarro, Patricio Acuña y otros expertos del mundo de la educación.

Escrito por: Camila Londoño

diciembre 11, 2018

0
Foto:

Icare

¿Cómo educamos en un mundo que cambia constantemente? ¿Cómo activar las nuevas competencias que demandará el futuro? Estas son algunas de las preguntas que busca responder el foro de ICARE, Educación: Activando el Potencial Humano para el siglo XXI. Este espacio ofrece la oportunidad de reflexionar en torno a este desafío y conocer cómo se están impulsando las nuevas formas educativas en este cambio de era. En un mundo donde las ciencias, la tecnología y la hiperconectividad imponen transformaciones dinámicas constantes, la discusión que propone el foro es muy necesaria.

Comunidades educativas, familias, académicos, organizaciones de la sociedad civil y empresas cumplen un rol en este nuevo desafío, por eso, en esta instancia se reunirán algunos de estos actores para ofrecer perspectivas y generar un diálogo que apunte a encontrar respuestas de manera colaborativa, además de construir prácticas y políticas que mejoren la formación de los estudiantes que tendrán que enfrentar un futuro que es impredecible.

¿Quiénes participarán en el foro?

1. La actividad iniciará con la participación de Claudio Muñoz, presidente de ICARE y Verónica Cabezas, presidenta de Elige Educar.

2. Más adelante, Susana Claro, Directora de ICARE y co-fundadora de Enseña Chile hablará de Qué es enseñar hoy.

3. El periodista Matías del Río moderará una conversación sobre El impacto de la innovación en la sala y más allá. Los finalistas del Global Teacher Prize Chile 2018, Felipe Ramírez, Lorena Céspedes, Paulina Villarroel, Ruperto Pizarro y Patricio Acuña, serán los protagonistas de esta conversación.

4. Para finalizar, Rosario Navarro, Vicepresidenta de SONDA y Directora de Corporación Educacional SOFOFA, hablará del Potencial de educación dual en Chile.

¿Cuándo será el foro?

Se llevará a cabo: el martes 18 de diciembre

Hora: desde las 8:30am hasta las 11:00 am en CasaPiedra (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura).

Cómo llegar: Se dispondrá de buses de acercamiento desde el Metro Escuela Militar desde las 7:45 am hasta las 08:00 am.

¿Cómo participar?

Si quieres asistir al foro, inscríbete AQUÍ. La invitación es personal e intransferible. Habrá cupos limitado y se respetará el orden de confirmación de asistencia.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2018-12-11T11:21:01+00:00 diciembre, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment