Empieza el día en tu sala de clase con esta simple y tierna idea

Inicio » Cómo aprenden los niños » Empieza el día en tu sala de clase con esta simple y tierna idea

Empieza el día en tu sala de clase con esta simple y tierna idea

La dinámica funciona con unos “botones” que están pegados en la pared. Los niños llegan a la sala de clases y eligen libremente qué botón oprimir.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 4, 2019

1
Foto:

Correo Perú

Son varios los profesores alrededor del mundo que están animando a sus estudiantes a empezar el día de una manera diferente. Su objetivo, a través de esto, es promover las interacciones positivas y valores como la empatía, la amabilidad, el respeto y la amistad. ¿Cómo lo están haciendo? Todas las mañana, en algunos jardines infantiles y colegios, los niños hacen una fila y saludan con abrazos o apretones de manos a un estudiante elegido. Ese estudiante que es saludado por todos, va cambiando día a día y de esta forma, todos tienen la oportunidad de saludar con afecto o ser saludados.

Lo interesante es que es una actividad sencilla y hay muchas formas de implementarla.

La más simple se evidencia en un video compartido por Diario Correo. En éste, los niños eligen algún tipo de saludo oprimiendo unos “botones” que están pegados en la pared. Esos botones en realidad son cinco símbolos: un corazón, dos manos saludándose, una mano abierta y un puño. El corazón representa el abrazo, la manos representan un apretón de manos, la mano abierta representa chocar los cinco y el puño representan chocar los puños. Cuando los niños ingresan a la sala, oprimen uno de esos “botones” (el que prefieran) y saludan a su compañero o compañera según la elección.

https://www.facebook.com/CorreoPeru/videos/1169590923191432/?v=1169590923191432

“Cada día se va eligiendo a un niño para que tenga ese momento de protagonismo porque si no, la actividad no tendría sentido”, comenta una profesora Mariana Valles Portillo en el video de Diario Correo.

“El objetivo es que aprendan a respetarse y a conocerse como compañeros de clase y comunidad de un salón”, agrega Mariana. Lo importante es entender la dinámica no como algo impuesto, respetar la elección de cada niño y modificar la actividad si es necesario. Uno de los profesores que comentó sobre el video en las redes, incluso propone que sea sólo los lunes, para que no pierda el sentido.

Sin duda, una idea simple para promover valores y dinámicas positivas desde la primera hora del día.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
2019-03-04T14:30:59+00:00 marzo, 2019|Cómo aprenden los niños|1 Comment

One Comment

  1. Pamela salinas gómez marzo 9, 2019 at marzo, 2019

    Me encanto!!! Porque son ellos lo que tienen que ser protagonistas, ademas les ayuda a ser mas persona

Leave A Comment