Empodera a tus alumnas con el spot de Nike que emocionó al mundo

Inicio » Cómo aprenden los niños » Empodera a tus alumnas con el spot de Nike que emocionó al mundo

Empodera a tus alumnas con el spot de Nike que emocionó al mundo

En el marco del Mundial de Fútbol Femenino, la empresa deportiva lanzó un anuncio publicitario inspirador –protagonizado por una niña–, que rompe con todos los estereotipos.

Escrito por: Camila Londoño

junio 6, 2019

0
Foto:

Nike

Inicia en Francia el Mundial de Fútbol Femenino 2019, y para celebrar la ocasión, Nike lanzó un anuncio publicitario que se enfoca en el empoderamiento de las mujeres en un espacio que históricamente ha sido cerrado para este género. La propuesta está centrada en el clásico lema de la compañía Just Do It (Sólo hazlo), pero esta vez, el mensaje apunta que las niñas sueñen en grande.

La protagonista del spot es una niña…

A lo largo de tres minutos, las estrellas de las diversas potencias futbolísticas del fútbol femenino la toman de la mano para que viva la realidad del deporte desde adentro y desde todos los ángulos posibles: como goleadora, como celebridad, como técnico… Junto a deportistas como Lieke Martens, Danielle Van de Donk, Asisat Oshoala, entre otras, ella se vuelve el centro, brilla por su talento, gana confianza y se empodera.

Don’t change your dream. Change the world. #justdoit

El spot termina con esta frase, que en español significa, “No cambies tu sueño. Cambia el Mundo”. Esta frase y en general toda la apuesta audiovisual de Nike, obviamente responde a lo que la compañía quiere reflejar como marca, pero perfectamente puede sacarse del contexto publicitario y convertirse en una herramienta para inspirar a todas esas niñas que sueñan con ser grandes en el deporte, que sueñan con demostrar que tienen un talento extraordinario y que están a la altura de un deporte tan amado por muchos alrededor del mundo.

Este mensaje simple y directo, se complementa bien con un relato que responde a los cambios sociales que se están impulsando hoy en todos los niveles, y en ese sentido, puede ser una propuesta ideal para motivar en la sala de clase, para inspirar, para seguir potenciando talentos, habilidades, y por supuesto, para continuar diciéndole a las niñas: ustedes pueden, pueden alcanzar sus sueños y al hacerlo, cambiarán el mundo.

¿Quieres leer algo más? Mira cómo esta profesora empodera a niñas y niños en un partido de fútbol ciego. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-06-07T10:15:43+00:00 junio, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment