Interesados en estudiar Pedagogía repletaron encuentro vocacional de Santiago - Elige Educar

Interesados en estudiar Pedagogía repletaron encuentro vocacional de Santiago

Inicio » Noticias » Interesados en estudiar Pedagogía repletaron encuentro vocacional de Santiago

Interesados en estudiar Pedagogía repletaron encuentro vocacional de Santiago

Escrito por: Leslie Tapia

diciembre 28, 2016

 

En la cita, convocada por Elige Educar, los estudiantes se informaron sobre los cambios que mejorarán las condiciones de los futuros profesores, los criterios para elegir dónde estudiar y se emocionaron con los testimonios de los destacados profesores Mario Santibáñez y Carlos Weber.

.

Con un auditorio repleto, los interesados en estudiar pedagogía se dieron cita hoy en el encuentro “El nuevo futuro de las pedagogías” convocado por Elige Educar y desarrollado a un día de haberse iniciado el proceso de postulaciones 2017, que se extiende hasta este viernes 30 de Diciembre.

En la jornada –que durante el segundo semestre también se desarrolló en otras ciudades del país-, los estudiantes pudieron informarse sobre los cambios que a partir del 2017 afectarán a las carreras de pedagogía como resultado de la implementación de la Política Nacional Docente, que las vuelve más selectivas y avanza en mejores remuneraciones y condiciones de ejercicio para los actuales y futuros profesores. También, conocieron los aspectos claves a considerar a la hora de decidir en dónde estudiar una carrera de esta área, gracias a una charla a cargo de profesores expertos de Elige Educar.

“La convocatoria de este año fue increíble, y eso demuestra que nuestros jóvenes tienen interés por ser profesores y marcar una diferencia desde la sala de clases”, comentó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar. “Esto es una gran noticia para el país, que responde a los esfuerzos que estamos haciendo para reconocer la labor de nuestros docentes y para potenciar la pedagogía como una carreras estratégica para nuestro desarrollo. Hoy esta carrera tiene un nuevo futuro, y nuestros estudiantes y el país completo así lo están entendiendo”, enfatizó.

Emocionantes testimonios

No sólo la información práctica fue protagonista del encuentro, sino también el testimonio y vocación de destacados profesores en ejercicio. Mario Santibáñez, uno de los dos profesores chilenos que fueron reconocidos por el Global Teacher Prize Internacional entre los 50 mejores del mundo, compartió su testimonio con los estudiantes. “Es cierto, hay muchas dificultades, pero las cosas están cambiando, las condiciones están cambiando, y si esto es lo que aman, pongan esa pasión a la sala de clases”, dijo a sus estudiantes. “Si ustedes creen que sus estudiantes se pueden portar bien, ellos se portarán bien; si ustedes creen que ellos pueden aprender, ellos aprenderán. Con eso pueden marcar la diferencia”, agregó.

Otro destacado docente, el profesor Carlos Weber, finalista en el Global Teacher Prize Chile, no sólo compartió su experiencia en la docencia, sino también ahondó en una de sus mayores satisfacciones como profesor: formar como músicos a sus estudiantes. “Mi escuela es una escuela vulnerable; los padres de mis alumnos aspiraban a que terminaran octavo básico, pero cuando vieron que sus hijos eran capaces de aprender a tocar un instrumento -el saxo, el clarinete, la flauta traversa- creyeron en lo lejos que podían llegar”, compartió emocionado. “A través de la música cambiamos las creencias y expectativas de toda una escuela, y con orgullo les cuento que muchos de mis estudiantes hoy son profesionales, y muchos de ellos quieren ser docentes, al igual que ustedes. A ellos y a ustedes les recuerdo: sólo los que sueñan logran lo imposible”, agregó. Para cerrar, la banda conformada por sus estudiantes – la Banda Estación- deleitó a los asistentes con un repertorio tributo a Los Jaivas.

Para finalizar, todos los asistentes se tomaron una fotografía en la explanada del Parque Bustamante, para visibilizar su interés por convertirse en profesores.

El equipo de Elige Educar estará atendiendo todas las preguntas de quienes desean estudiar pedagogía en el correo [email protected], y a través de sus redes sociales.

.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2016-12-28T01:14:51+00:00 diciembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en Interesados en estudiar Pedagogía repletaron encuentro vocacional de Santiago