Si te gusta transmitir tu vocación por enseñar, ¡sé parte del equipo de tutores de Elige Educar en Santiago! - Elige Educar

Si te gusta transmitir tu vocación por enseñar, ¡sé parte del equipo de tutores de Elige Educar en Santiago!

Inicio » Actualidad » Si te gusta transmitir tu vocación por enseñar, ¡sé parte del equipo de tutores de Elige Educar en Santiago!

Si te gusta transmitir tu vocación por enseñar, ¡sé parte del equipo de tutores de Elige Educar en Santiago!

Si eres estudiante de pedagogía o profesor, y quieres motivar a otros con tu testimonio, te invitamos a formar parte del equipo de tutores que acompañará a más de 10.000 jóvenes de 4° medio que tienen entre sus opciones profesionales ser profesor.

Escrito por: Mauricio Arias

abril 22, 2018

5
Foto:

Elige Educar/ María José Lincovil

Tomar la decisión sobre qué carrera estudiar no es tarea fácil, son muchos los elementos que un estudiante de 4° medio debe considerar y la lista de interrogantes puede ser amplia. ¿Cómo acompañar a los jóvenes en este importante proceso? ¿Quiénes son las personas más adecuadas para resolver sus inquietudes?

¡Fácil! Para acompañar a los jóvenes en este importante proceso se necesitan personas que hayan vivido el mismo proceso. Necesitamos estudiantes de pedagogía y profesores que puedan acompañar y asesorar a jóvenes en esta trascendente decisión.

Por esto, Elige Educar -organización sin fines de lucro que trabaja por la valoración social de la profesión docente-  abrió su convocatoria para que estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio puedan conformar el equipo de tutores del Programa de Acompañamiento Vocacional “Un Nuevo Futuro”.

La tarea de un tutor

A través de ferias vocacionales, tutorías telefónicas y charlas en colegios, nuestros tutores acompañan y orientan a los jóvenes que están pensando estudiar una Pedagogía. De lunes a viernes, en terreno o en la oficina de Elige Educar, nuestros tutores se reúnen para transmitir su vocación.

Aquí no se trata de convencer a los estudiantes, sino que de informar y apoyar a los jóvenes para que tomen la mejor decisión. Por eso necesitamos a estudiantes de pedagogía y profesores que no tengan miedo de contar su experiencia, ya que de sus palabras dependerá en gran medida el éxito de este proyecto. “Que tus padres o un profesor te oriente y te acompañe es muy necesario, pero que un joven con tus mismas características e inquietudes lo haga, le agrega un valor especial”, señala María José Osimani, Coordinadora del Programa de Acompañamiento Vocacional de Elige Educar.

Postulaciones

Si quieres formar parte de este importante equipo y cumples con los siguiente requisitos, te invitamos a ser parte del equipo de tutores. Para postular solo debes completar el siguiente formulario hasta el viernes 11 de mayo. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbenos a [email protected]

Requisitos:

  1. Ser estudiante o egresado de una carrera de educación acreditada.
  2. Tener un desempeño académico destacable.
  3. Tener disponibilidad horaria (en las mañana y/o tardes).
  4. Ser responsable y comprometido.
  5. Tener muchas ganas de formar parte de este gran equipo.
  6. Residir en Santiago.

Si aceptas este desafío, serás capacitado para asistir a ferias vocacionales y asesorar telefónicamente a cientos de jóvenes que buscan, en tu testimonio y experiencia, una voz que los ayude a tomar la mejor decisión. Para desarrollar con éxito este proceso te capacitaremos en diversos temas como: beneficios estudiantiles, acreditación de las carreras de pedagogía, perspectiva laboral, entre otros. Además serás parte de un increíble equipo de trabajo y recibirás una bonificación mensual por tu esfuerzo y compromiso. ¡Te esperamos!

.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…
2018-05-04T11:01:37+00:00 abril, 2018|Actualidad|5 Comments

5 Comments

  1. camilo concha arce marzo 21, 2017 at marzo, 2017

    Hola me interesa participar por que yo fui ayudado y orientado por personas que trabajaron aquí para poder entrar a estudiar pedagogía. Me gustaria saber si las horas se deben hacer en un solo día o se puede en dos y de cuanto es la bonificación, para ver si me ayudan en los gastos que tengo.

    Gracias

  2. María José Lincovil
    María José Lincovil marzo 21, 2017 at marzo, 2017

    ¡Hola Camilo! Para resolver esta y otra inquietudes escríbenos a [email protected]

  3. María Gabriela Jeria mayo 4, 2018 at mayo, 2018

    Me gustaría participar aunque soy de San Antonio, actualmente soy Directora de un Establecimiento pero ejercí 15 años compón Profesora en todos los niveles y con excelentes resultados!

    Escribiré a su correo por si existe la posibilidad de participar.

  4. Josefina Munita mayo 4, 2018 at mayo, 2018

    ¡Hola! Soy Josefina Munita y soy educadora de párvulos con 5 años de experiencia en aula trabajando en contextos vulnerables y me encantaría poder participar de Elige educar para transmitir mi experiencia a jóvenes que quieren tomar el mismo camino que nosotros los profesores. Espero que me puedan considerar aunque estoy trabajando actualmente en un colegio, pero en las tardes podría participar. Muchos saludos y¡ gracias!

  5. Lorena Tasca
    Lorena Tasca mayo 7, 2018 at mayo, 2018

    ¡Estimada, la invitamos a postular al link que está en la nota!

Leave A Comment