¿Tu escuela está impulsando proyectos innovadores? ¡Postula a esta Red de Escuelas Líderes - Elige Educar

¿Tu escuela está impulsando proyectos innovadores? ¡Postula a esta Red de Escuelas Líderes

Inicio » Mejora docente » ¿Tu escuela está impulsando proyectos innovadores? ¡Postula a esta Red de Escuelas Líderes

¿Tu escuela está impulsando proyectos innovadores? ¡Postula a esta Red de Escuelas Líderes

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria que destaca proyectos innovadores al interior de las escuelas de Chile.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 25, 2019

0
Foto:

Red de Escuelas Líderes

La Red de Escuelas Líderes es una iniciativa chilena que busca destacar experiencias innovadoras que inspiren el mejoramiento del sistema educativo. El objetivo es que las escuelas que estén desarrollando e impulsando iniciativas innovadoras para potenciar los aprendizajes de sus estudiantes, sean parte de esta red. “Queremos destacar experiencias que orienten al sistema educativo sobre cómo avanzar hacia una educación para vivir en el mundo de hoy”, explica en un comunicado Andrea Osorio, directora de Mejoramiento Escolar de Fundación Chile. La red lleva 12 años activa y actualmente está conformada por 110 escuelas innovadoras entre Alto Hospicio y Punta Arena

¿Cómo ser parte de esta red?

Todos los establecimiento que quieren sumarse a la red pueden postular. Sin embargo, hay otra forma de hacerlo. Las escuelas pueden ser nominadas por personas naturales (estudiantes, docentes, apoderados). Las escuelas nominadas pueden ser seleccionadas como las más innovadoras y ser reconocidas públicamente como referentes educativos innovadores. Sus experiencias serán difundidas por el diario El Mercurio. Además, estos establecimientos podrán participar en instancias de reflexión y formación con expertos en Educación nacionales e internacionales.

Un dato clave: este año, por primera vez podrán postular establecimientos con baja matrícula, lo que permitirá participar a 308 escuelas que antes no podían. La mayoría de ellas se encuentra en zonas rurales.

¿Cómo postular o nominar?

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril y los establecimientos deben cumplir con una serie de requisitos formales que se establecen en las bases del concurso. Estos requisitos los pueden encontrar AQUÍ. Quienes postulan deben hacerlo con una iniciativa educativa innovadora que estén implementando actualmente y que tenga, al menos, un año de vigencia. Quienes nominan, deben tener en cuenta que el establecimiento elegido cumpla también con este requisito.

La selección de los establecimientos ganadores será realizada por un jurado compuesto por las instituciones socias del proyecto (Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Chile y El Mercurio). Los ganadores serán anunciados en el Encuentro Nacional de la Red de Escuelas Líderes, que se realizará en junio de 2019.

Más información en:

www.escuelaslideres.cl
[email protected]
– Bases del concurso, formulario de inscripción y más información AQUÍ. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
2019-03-28T15:29:07+00:00 marzo, 2019|Mejora docente|0 Comments

Leave A Comment