Un espacio de diálogo para enfrentar el contexto actual - Elige Educar

Un espacio de diálogo para enfrentar el contexto actual

Inicio » Los profesores importan » Un espacio de diálogo para enfrentar el contexto actual

Un espacio de diálogo para enfrentar el contexto actual

Como Elige Educar consideramos que para avanzar, ciertamente, es fundamental seguir fortaleciendo la calidad y equidad de nuestro sistema educativo. Pero primero, queremos abrir espacios de diálogo con los profesores, quienes son los verdaderos agentes de cambio.

 

Escrito por: Equipo Elige Educar

 

 

octubre 23, 2019

0
Foto:

Elige Educar

 

En este momento complejo y doloroso que vive el país, desde Elige Educar queremos seguir trabajando para encontrar soluciones sociales desde el ámbito educativo. La crisis que hoy se manifiesta viene arrastrándose hace años, y requiere de soluciones integrales y de un diálogo generoso que nos permita avanzar en términos de justicia y paz social. Para avanzar, ciertamente, es fundamental seguir fortaleciendo la calidad y equidad de nuestro sistema educativo. Bajo este marco, la evidencia demuestra que son los docentes, con el apoyo de sus equipos directivos y sus comunidades, quienes más impactan en el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños y niñas. Es más, un profesor es un verdadero agente de cambio y son las comunidades educativas promotores esenciales de la la justicia, la sana convivencia cívica y el cuidado de la democracia.

Como organización, llevamos 10 años trabajando para que todos los niños y niñas tengan grandes profesores. Ámbitos como la calidad de los aprendizajes, oportunidades de desarrollo, déficit proyectado de docentes y condiciones de enseñanza de los profesores, han sido parte de los desafíos en los que hemos trabajado durante los últimos años. Si bien, sabemos que nuestro trabajo y el de otros actores ha servido para impulsar avances concretos en el sistema educacional, también entendemos que esta labor aún no es suficiente para enfrentar los desafíos existentes. Es por ello que, con humildad y rigurosidad, nos ponemos a disposición de los distintos actores sociales y políticos, para ayudar a generar consensos y propuestas concretas que nos permitan enfrentar los desafíos educativos que afectan al país, y con mayor fuerza en los sectores más excluidos.

Como punto de partida, abriremos un espacio en las distintas plataformas de Elige Educar para que los profesores y sus comunidades escolares puedan reflexionar y expresar sus inquietudes sobre cómo abordar la enseñanza en un contexto tan desafiante como el que estamos viviendo. Confiamos que con diálogo entre los distintos actores y fortaleciendo la calidad de la educación a través de la profesión docente, podremos avanzar en los desafíos sociales que enfrenta nuestro país.

 

Fuentes:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-10-29T13:29:02+00:00 octubre, 2019|Actualidad, Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment