Esta conmovedora historia muestra lo que hacen los profesores en la vida de una persona

Inicio » Los profesores importan » Esta conmovedora historia muestra lo que hacen los profesores en la vida de una persona

Esta conmovedora historia muestra lo que hacen los profesores en la vida de una persona

La historia fue creada en el marco de una campaña del Reino Unido que destaca la trascendencia del rol docente en los procesos de aprendizaje de niños y niñas.

Escrito por: Camila Londoño

enero 17, 2019

0
Foto:

Get Into Teaching

El Departamento de Educación del Reino Unido diseñó recientemente una campaña llamada Get Into Teaching. El mensaje de ésta, se enmarca en un video que cuenta la historia de una niña llamada Abbie y su paso por la escuela, desde que es pequeña hasta que se convierte en adulto. Año a año, Abbie no sólo se transforma físicamente, también cambia desde un punto de vista intelectual y emocional. Y de la mano con este cambio, están siempre los profesores.

La historia es simple, pero poderosa.

Especialmente, porque muestra una versión honesta y realista de cómo los niños aprenden y se desarrollan junto a sus docentes. Pero lo interesante es que el mensaje no se enfoca sólo en sonrisas y logros, también muestra lágrimas o puntos de quiebre que poco a poco se van solucionando. En ese sentido, el mensaje es inspirador, muestra una clara versión de lo que significa ser alumno, pero sobre todo, evidencia la relevancia del rol que tienen los docentes en la vida de una persona. De hecho, el video va acompañado de una frase que precisamente, hace referencia a este rol: Every Lesson Shapes a Life. Whose story will you inspire? (Cada lección moldea una vida. ¿Qué historia inspirarás?).

Las escenas del video incluyen las caminatas de Abbie por la escuela, primeros planos de ella en clases o presentando exámenes…

Además, un lenguaje que fomenta la confianza y la curiosidad, acompaña las imágenes. Estamos llegando, bien hecho, ¿has pensado en intentarlo así?, ¿cómo definirías la identidad?, esto va a ser un desafío, pero puedes hacer esto; estas son sólo algunas de las frases que dicen los profesores que protagonizan esta historia. Y si bien Abbie es la protagonista que representa a los niños del sistema educativo de hoy, la campaña quiere reflejar cómo los maestros apoyan en todos los sentidos a sus estudiantes, ayudándolos siempre a sobresalir en su aprendizaje pese a las dificultades. 

En dos minutos, la historia permite ver cómo Abbie desarrolla sus habilidades y crece como persona gracias a una buena labor a lo largo del tiempo. Así, el lema Cada lección moldea una vida. ¿Qué historia inspirarás?, adquiere todo el sentido. Esta campaña ofrece además una serie de recursos de apoyo que permiten a docentes y aspirantes a carreras de pedagogía, convertirse en líderes dentro de las salas de clase.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…
2019-01-17T09:15:14+00:00 enero, 2019|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment