Este año, 525 directivos trabajaron la metodología que impulsa procesos de mejora en las escuelas - Elige Educar

Este año, 525 directivos trabajaron la metodología que impulsa procesos de mejora en las escuelas

Inicio » Mejora docente » Este año, 525 directivos trabajaron la metodología que impulsa procesos de mejora en las escuelas

Este año, 525 directivos trabajaron la metodología que impulsa procesos de mejora en las escuelas

Miles de establecimientos, de Arica a Punta Arenas, han conocido Ideas Docentes, una herramienta que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo entre pares. Este año, la metodología llegó a más rincones del país, impactando a cientos de escuelas.

Escrito por: Camila Londoño

agosto 27, 2019

0
Foto:

Elige Educar

Ideas Docentes, la metodología que busca generar espacios de participación y reflexión entre profesores, llegó este año a 6 ciudades de 6 regiones distintas de Chile: Concepción, Santiago, Antofagasta, Temuco, Punta Arenas y La Serena. Concretamente, 525 directivos (y algunos docentes) de 275 escuelas tuvieron la oportunidad de conocer esta metodología participativa en jornadas de trabajo que se llevaron a cabo en distintas universidades del país. En estos espacios, los directivos exploraron la metodología y la implementaron en grupos, con el fin de llevarla posteriormente a sus comunidades educativas.

Elige Educar

Elige Educar

El año empezó con una primera jornada en la Universidad de Concepción, la cual se llevó a cabo el 11 de abril.

Posteriormente se realizaron jornadas a lo largo del año en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago), en la Universidad Católica del Norte (Antofagasta), en la Universidad de Magallanes (Punta Arenas) y en la Universidad de la Frontera (Temuco). La última jornada del año se hizo en la Universidad Central (La Serena) y contó con la participación de más de 100 directivos.

Elige Educar

Elige Educar

Ideas Docentes nació frente a la necesidad de contribuir y empoderar a los establecimientos en sus procesos de mejora.

Por eso, a lo largo de tres años ha invitado a las comunidades educativas a reflexionar sobre las propias prácticas y a trabajar en torno a 11 estrategias que han comprobado tener un impacto en el aprendizaje de los estudiantes. A través de estas estrategias, Ideas Docentes ha potenciado espacios de colaboración entre pares con una herramienta fácil y rápida que permite generar ideas concretas en tiempos exactos. Desde a Arica a Punta Arenas (extremos norte y sur del país), la metodología ha impactado potencialmente a miles de comunidades y docentes que han tenido la oportunidad de conocer la herramienta e implementarla.

Elige Educar

Elige Educar

Agradecemos la participación de todos los directivos que estuvieron en las jornadas de este año, y el apoyo de LarrainVial, la fundación que ha hecho posible la realización de estos espacios.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-08-27T18:05:41+00:00 agosto, 2019|Mejora docente|0 Comments

Leave A Comment