Estudiantes de Ñuble crean una impresora de lenguaje braille de bajo costo

Inicio » Noticias » Estudiantes de Ñuble crean una impresora de lenguaje braille de bajo costo

Estudiantes de Ñuble crean una impresora de lenguaje braille de bajo costo

Los escolares del liceo San Nicolás decidieron crear el “Braille Printer Machine” para poder ayudar a uno de sus compañeros de curso con discapacidad visual.

Escrito por: Fuente Externa

diciembre 18, 2018

0
Foto:

Facebook Los Creadores Chile

Dar un uso nuevo y necesario a algo que ya existía en el mundo. Así pensó un grupo de escolares de segundo medio, pertenecientes al liceo San Nicolás, en la Región de Ñuble, para dar forma a una impresora de lenguaje braille de bajo costo.

Para dar forma a esta idea, los jóvenes emplearon una impresora usada y la reprogramaron, con un costo inferior a 100 mil pesos, logrando crear un dispositivo que en el mercado puede alcanzar hasta los 9 millones de pesos.

Según explicó Javier Soto, uno de los integrantes del equipo al diario HoyxHoy, el fin de este invento fue apoyar a uno de sus compañeros de curso, quien tiene discapacidad visual y que desea estudiar la carrera de Derecho.

Como premio, además de recibir computadores y la posibilidad de ir a un campamento tecnológico, los ganadores podrán viajar a Estados Unidos en compañía de su profesor guía, para poder recorrer un circuito de innovación en Boston.

Con la “Braille Printer Machine”, los escolares lograron conseguir el primer lugar del concurso Los Creadores, organizado por Fundación Kodea.

En esta versión del concurso postularon más de 2 mil estudiantes, provenientes de colegios industriales, técnicos, humanistas, escuelas públicas y privadas desde 6° a 4to medio.

https://www.facebook.com/loscreadoreschile/photos/a.538497593162517/828061650872775/?type=3&theater

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2018-12-18T16:31:51+00:00 diciembre, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment