Inclusión

Inicio » Inclusión

Ingreso de un estudiante Sordo motivó a un instituto a aprender lengua de señas

Un total de 55 mujeres y 60 hombres de la comunidad educativa fueron los beneficiados en el curso de lengua de señas, cultura sorda y adecuaciones curriculares para profesores,  tras postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), de la Seremi de Gobierno. 

By | 2018-04-19T09:08:23+00:00 abril 19th, 2018|Noticias|1 Comment

Manuel Huichao: “Los educadores tradicionales tenemos que tener una visión del futuro del país”

Corría el año 2016 cuando a Manuel Huichao le ofrecieron desempeñarse como educador tradicional en dos escuelas de la comuna de San Ramón (Chile). Hoy, después de dos años de ejercicio, compartió su apasionante historia con Elige Educar.

Jóvenes estudiantes de Calama y la fórmula de la innovación

Tres estudiantes de la escuela básica Kamac Mayu, de Calama, fueron los ganadores del programa Play Energy Chile 2017, iniciativa que impulsa Enel Chile para promover el conocimiento del mundo de la energía. 

By | 2018-04-04T09:25:20+00:00 abril 4th, 2018|Actualidad|0 Comments

Fuerte alza de escolares extranjeros en el país: matrículas se quintuplican en cinco años y superan el 2% del total

Ante carencia de currículum educacional adaptado a alumnos migrantes, docentes emplean capacidades aprendidas en la práctica.

By | 2018-03-20T17:20:56+00:00 marzo 20th, 2018|Actualidad|0 Comments

La historia de 6 jóvenes migrantes y su proceso de adaptación en las escuelas de Chile

"Chile Te Recibe" cuenta la historia de seis jóvenes estudiantes que llegaron desde Bolivia, Colombia, Brasil, México y Palestina para adaptarse no sólo a la cultura de un nuevo país, sino también al sistema educativo.

By | 2018-03-14T15:22:46+00:00 marzo 14th, 2018|Cómo aprenden los niños|0 Comments

La importante y desconocida labor que realizan las educadoras de la Teletón

Conocimos a los profesionales que lideran este trabajo y fuimos testigos del esfuerzo que realizan día a día para favorecer la inclusión escolar de niños y jóvenes chilenos que han sufrido algún tipo de discapacidad motora.

By | 2017-12-04T11:33:37+00:00 diciembre 1st, 2017|Comunidad escolar, Los profesores importan|0 Comments

“¿Quién eres?”: la pregunta que visibilizó la voz y el rostro de los inmigrantes de esta escuela

Este profesor de historia decidió crear una instancia diferente para acoger a los estudiantes inmigrantes y generar una importante reflexión.

By | 2017-11-28T17:12:09+00:00 noviembre 28th, 2017|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Profesores haitianos se vuelven indispensables en colegios con un alto número de niños inmigrantes

La barrera idiomática que viven los alumnos haitianos perjudica su proceso de aprendizaje y fomenta la exclusión.

By | 2017-09-25T10:48:52+00:00 septiembre 25th, 2017|Comunidad escolar|0 Comments