El ganador del Global Teacher Prize Chile 2018 es ahora uno de los 50 mejores del mundo

Inicio » Noticias » El ganador del Global Teacher Prize Chile 2018 es ahora uno de los 50 mejores del mundo

El ganador del Global Teacher Prize Chile 2018 es ahora uno de los 50 mejores del mundo

Por tercer año consecutivo, un profesor chileno entra en la lista de finalistas del Global Teacher Prize internacional, premio conocido como el “Nobel de la enseñanza”.

Escrito por: Camila Londoño

diciembre 12, 2018

1
Foto:

Elige Educar

El 11 de octubre, Felipe Ramírez fue elegido como el ganador del Global Teacher Prize Chile 2018. Ahora, la labor que este profesor realiza en la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, ha llegado aún más lejos; la Varkey Foundation, fundación sin ánimo de lucro que organiza el premio a nivel internacional, eligió a Felipe como uno de los 50 mejores del mundo. Este profesor de arte y director de esta escuela al sur de Chile le ha dado esperanza a niños y niñas desde los 4 hasta los 21 años de edad, implementando distintos proyectos artísticos. La mayoría de sus estudiantes sufren diversas condiciones médicas y son atendidos en el hospital donde se encuentra la escuela; otros han llegado allí porque a causa de distintas condiciones no han sido aceptados en otras comunidades educativas de la zona.

Su trabajo también ha generado un impacto en la comunidad, logrando que distintos entes, tanto públicos como privados, se sensibilicen y brinden ayuda a la escuela con fondos y distintos tipos de insumos. Además, es parte de distintos consejos y redes educativas donde está trabajando en pos de la educación hospitalaria. Por su impresionante labor, Felipe Ramírez entró en la lista de los 50 y esto significa que eventualmente, podría ser parte de los 10 finalistas que concursan por el premio final.

Elige Educar

El Global Teacher Prize reconoce la labor de grandes profesores en distintos rincones del mundo.

También destaca particularmente el trabajo de un profesor innovador y comprometido que haya tenido impacto en sus estudiantes y en la comunidad donde trabaja. El ganador, además del reconocimiento, gana 1 millón de dólares. Maggie MacDonnell, la canadiense que trabaja con una comunidad Inuit en el Ártico y Andria Zafirakou, la profesora inglesa que trabaja en Brent (Londres), son algunas de las docentes que han recibido este importante galardón.

Es el tercer año que un profesor chileno clasifica en esta primera selección de profesores alrededor del mundo. Eligio Salamanca y Mario Santibañez estuvieron dentro de los 50 en 2017 y Marcela Henríquez en 2018. Este año, Chile apuesta por Felipe Ramírez, el ganador del premio a nivel local y ahora, uno de los 50 finalistas del galardón internacional. ¡Bravo Felipe!

Elige Educar

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,92 de 5)
Cargando…
2018-12-12T20:28:52+00:00 diciembre, 2018|Noticias|1 Comment

One Comment

  1. Carolina diciembre 12, 2018 at diciembre, 2018

    Maravillosa noticia

Leave A Comment