Global Teacher Prize 2017: La tecnología creativa de Eduardo Cortés en Quillota

Inicio » Actualidad » Global Teacher Prize 2017: La tecnología creativa de Eduardo Cortés en Quillota

Global Teacher Prize 2017: La tecnología creativa de Eduardo Cortés en Quillota

El profesor es el creador un proyecto consistente en revisar junto a sus alumnos instalaciones eléctricas de familias de escasos recursos de la comuna.

Escrito por: Fuente Externa

octubre 13, 2017

0
Foto:

TVN

El profesor Eduardo Cortés llega temprano cada día a la Escuela Ernesto Bertelsen de Quillota, donde sus alumnos lo esperan para comenzar el taller te tecnología.

El docente mantiene una cercana relación con los estudiantes. En cada rincón de su sala de clases, hay muestras de la creatividad del profesor quillotano, como una soldadora fabricada con productos reciclados.

Hace unos años, Cortés ideó la misión “Aconcagua”, consistente en revisar junto a sus alumnos instalaciones eléctricas de familias de escasos recursos de la comuna.

Este proyecto y sus enseñanzas le valieron al docente ser uno de los cinco finalistas del Global Teacher Prize 2017, certamen mundial que Elige Educar desarrolla con el fin de reconocer a profesores destacados. A fines de octubre se conocerá el nombre del ganador chileno que recibirá 10 mil dólares y la posibilidad de participar en el premio internacional.

Una nueva aventura para Eduardo, cuya profesión le llena el corazón.

Fuentes:

24 Horas TVN

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-10-13T10:51:57+00:00 octubre, 2017|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment