Esto hicieron los profesores durante las vacaciones para sorprender a sus estudiantes - Elige Educar

Esto hicieron los profesores durante las vacaciones para sorprender a sus estudiantes

Inicio » Cómo aprenden los niños » Esto hicieron los profesores durante las vacaciones para sorprender a sus estudiantes

Esto hicieron los profesores durante las vacaciones para sorprender a sus estudiantes

Una iniciativa simple y potente que impactó a toda una comunidad educativa y se volvió viral en redes sociales.

Escrito por: Camila Londoño

julio 19, 2019

2

“Tus errores no te definen”. “Las verdaderas niñas no son perfectas; las niñas perfectas no son reales”. “Florece donde seas plantada”. “Tal vez no tengas los superpoderes de una mujer maravilla, pero puedes tener un impacto súper poderoso en el mundo”. “Espejo, espejo en la pared, hay un líder entre nosotros”. “Trabaja duro, sueña en grande”… Cuando los estudiantes de las escuela Warren Middle School de Texas llegaron a clases después de vacaciones, encontraron las puertas de los baños y otras paredes intervenidas con mensajes motivacionales como estos. ¿Los responsables detrás de esto? Los profesores.

En julio de 2018, los docentes de esta escuela se pusieron de acuerdo para reunirse en vacaciones e intervenir artísticamente los baños del establecimiento. Querían darle una gran sorpresa a los alumnos antes de que regresaran a clases y entregarles algo que les permitiera empezar con el pie derecho. A este proyecto le pusieron el nombre “Proyecto de inspiración en el baño”.

Warren Middle School Forney ISD

Warren Middle School Forney ISD

Warren Middle School Forney ISD

La iniciativa de estos docentes, además de volverse viral en Facebook, fue todo un éxito en la comunidad escolar.

“Uno de los objetivos era crear una cultura positiva y darle una bienvenida a nuestros estudiantes; crear un espacio al que quieren pertenecer tanto alumnos como docentes, un espacio al que quieren asistir todos los días”, comentó en USA Today, Joshua García, el director de la escuela.

La secundaria (educación media) no es fácil. Tanto profesores como estudiantes enfrentan grandes desafíos de enseñanza y aprendizaje en este nivel, por eso, las acciones claves, por más pequeñas que sean, son necesarias para mantener el entusiasmo arriba. Y esto es incluso más potente cuando se impacta a toda la comunidad. El “Proyecto de inspiración en el baño” lo logró. “Creo que lo que hace que esta pequeña acción sea tan valiosa es que ha marcado el tono de todo nuestro establecimiento”, comentó el director en una entrevista.

Warren Middle School Forney ISD

Warren Middle School Forney ISD

Warren Middle School Forney ISD

¿Y cómo impactó esa iniciativa a la comunidad?

Según comentó el director, los estudiantes empezaron a hablar todo el tiempo de los murales creados por los docentes. Además de generar conversación, las frases motivaron a los estudiantes a pensar en otras razones por las cuales asistir a la escuela. Para las familias también fue importante; muchas comentaron que sentían una diferencia notable en el ambiente escolar e incluso destacaron lo mucho que disfrutaban al ver el entusiasmo de sus hijos. Esto, según comenta el director, también devolvió la confianza en la escuela y en sus maestros, quienes fueron los responsables detrás de esta simple pero contundente idea. Y lo mejor es que, en su momento, otras escuelas de la zona siguieron los pasos de la Warren Middle School, escribiendo mensajes positivos en sus establecimientos.

Los profesores de esta escuela se comprometieron con esta sencilla pero linda iniciativa, la concretaron y con esto lograron impactar a muchos dentro y fuera de la escuela. Sin duda, un proyecto replicable e ideal para hacer del regreso a clase algo inolvidable.

Warren Middle School Forney ISD

Warren Middle School Forney ISD

Warren Middle School Forney ISD

¡En este colegio también intervinieron puertas artísticamente!

Fuentes:

Fox News 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…
2019-07-19T12:06:18+00:00 julio, 2019|Cómo aprenden los niños|2 Comments

2 Comments

  1. María Rosa Fuentes Castro julio 20, 2019 at julio, 2019

    Me parece una idea genial ‼️

  2. Patricia olivera Luna julio 25, 2019 at julio, 2019

    gracia por las estrategias serán de gran ayuda en el aula de clase

Leave A Comment