“Innovar para Aprender”: la iniciativa que busca cambiar cómo se aprende y enseña - Elige Educar

“Innovar para Aprender”: la iniciativa que busca cambiar cómo se aprende y enseña

Inicio » Noticias » “Innovar para Aprender”: la iniciativa que busca cambiar cómo se aprende y enseña

“Innovar para Aprender”: la iniciativa que busca cambiar cómo se aprende y enseña

Escrito por: Leslie Tapia

noviembre 28, 2016

Este 7 de diciembre, Educación 2020 lanza su programa “Innovar para Aprender”, iniciativa que busca promover un mayor protagonismo de los estudiantes en la sala de cases. Si te interesa conocer nuevas metodologías de aprendizaje para aplicar en tu comunidad educativa, ¡participa en su lanzamiento!

.
El 90% de los niños y niñas de 8° básico de las escuelas más vulnerables de Chile tienen conocimientos equivalentes al de estudiantes de 2° básico. Ante esta realidad, Fundación Educación 2020, se propuso un gran desafío: impulsar cambios que apunten a transformar la sala de clases con innovación educativa, para revertir estos magros resultados.

Después de haber iniciado el proceso de las reformas estructurales, la organización considera necesario dar un siguiente paso, centrado en la transformación de la sala de clases. “El mundo cambia y el aula y la forma de enseñar y de aprender siguen siendo las mismas que en el SXIX: clases repetitivas, frontales, con poca participación de los estudiantes y con profesores agobiados y con poco espacio para crear e innovar”, señalan.

Así, este 7 de diciembre, de 09.00 a 11.00 horas, en el Auditorio de VTR (Apoquindo 4800 – metro Escuela Militar), lanzarán de manera oficial una metodología que busca ser una propuesta para mejorar el vínculo entre profesores y estudiantes y que, además, ha demostrado beneficios en la convivencia escolar, en la promoción del trabajo en equipo y en despertar la curiosidad por el conocimiento, integrando a toda la comunidad y transformando así no sólo una sala de clases, sino que a la escuela en su conjunto.

Están invitados a participar en este lanzamiento las comunidades educativas de todo el país, directores e investigadores interesados en educación e innovación. Se trata de una actividad gratuita previa inscripción, con cupos limitados. Si estás interesado en asistir para conocer esta propuesta metodolóica, ¡inscríbete aquí!

.

innovar-para-aprender

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
2016-12-01T16:24:00+00:00 noviembre, 2016|Noticias|Comentarios desactivados en “Innovar para Aprender”: la iniciativa que busca cambiar cómo se aprende y enseña