El Instagram de una profesora de primaria que te servirá de inspiración - Elige Educar

El Instagram de una profesora de primaria que te servirá de inspiración

Inicio » Cómo aprenden los niños » El Instagram de una profesora de primaria que te servirá de inspiración

El Instagram de una profesora de primaria que te servirá de inspiración

Libros infantiles, experimentos y recursos pedagógicos son algunas de las cosas que podrás encontrar en el “aula digital” de esta profesora.

Escrito por: Camila Londoño

septiembre 7, 2017

2
Foto:

Desde mi Aula

Cintia es profesora de primaria en un colegio público de Galicia (comunidad autónoma española). Su pasión es la literatura infantil y los materiales educativos originales que impactan a los estudiantes. Después de una búsqueda constante de inspiración para llevar al aula proyectos creativos, ella decidió abrir su propio espacio para nutrir el trabajo de muchos otros docentes que todos los días navegan por la red en busca de nuevas ideas. A través de su Instagram Desde mi aula y su blog, esta profesora abre las puertas de su aula para compartir experiencias, actividades y generar un diálogo que ayude a construir nuevas oportunidades para la educación primaria a través del hashtag #otraprimariaesposible

En su Instagram, Cintia comparte imágenes de proyectos, actividades, libros u objetos con algunas descripciones que se pueden complementar ingresando directamente a su blog el cual se divide en tres secciones: Materiales y Recursos, Literatura Infantil y Experimentos.

Aunque por ahora falta nutrir mucho más el blog en sí mismo, su cuenta de Instagram puede cautivar a los profesores que disfrutan especialmente de las manualidades y de la literatura infantil. Cada foto de Cintia es una alternativa para buscar inspiración y otras formas de hacer actividades en clase. Por ejemplo:

Desde mi Aula

Esta actividad que realizó en clase para trabajar los colores primarios

O este juegos que sirvió para aprender el alfabeto braille desde la experimentación

Desde mi Aula

Los libros infantiles también son frecuentes en sus imágenes… Sobre estos, escribe pequeñas descripciones y comparte la razón por la cual los rescata

Desde mi Aula

De la mano con esto están las actividades que fomentan la creación literaria, como esta maleta de cuentos

Como estos ejemplos hay muchos otros que sirven en momentos cuando la inspiración necesita un pequeño empuje. Espacios como el de Cintia son además una invitación a abrir espacios propios para enriquecer el trabajo de otros profesores y sobre todo una oportunidad para utilizar el mundo digital como una herramienta de enriquecimiento profesional.

Desde mi Aula

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…
2017-09-07T18:13:36+00:00 septiembre, 2017|Cómo aprenden los niños, Mejora docente|2 Comments

2 Comments

  1. Begoña González septiembre 18, 2017 at septiembre, 2017

    La página del blog no funciona. Saludos.

  2. Administrador Elige Educar
    Elige Educar septiembre 20, 2017 at septiembre, 2017

    Buen día, lo revisamos de inmediato. Muchas gracias.

Leave A Comment