“La educación es clave en espacios de alta vulnerabilidad” - Elige Educar

“La educación es clave en espacios de alta vulnerabilidad”

Inicio » Los profesores importan » “La educación es clave en espacios de alta vulnerabilidad”

“La educación es clave en espacios de alta vulnerabilidad”

Dylan Rocha fue puntaje nacional PSU. Después de cursar año y medio de Ingeniería Civil, decidió seguir su vocación: la de enseñar.

Escrito por: Lorena Tasca

enero 29, 2019

0
Foto:

Cortesía de Dylan Rocha

A Dylan Rocha siempre le gustó enseñar y aprender durante el proceso. Desde chico, era el compañero de clases que ayudaba a los que les costaba alguna materia, especialmente durante su enseñanza media, la cual cursó en el colegio Christian Garden School. “La verdad, ahora puedo decir que siempre he tenido esas ganas de enseñar”, dice Dylan, quien este año fue puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Antes de tomar la decisión de estudiar Pedagogía en Matemática en la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursó año y medio de Ingeniería Civil.

“No me gustó la ingeniería por el campo laboral y el ambiente, no era muy grato para mí. Además, me terminé enfocando mucho en la pedagogía, porque hice clases en un preuniversitario social de la Universidad Católica un par de meses (PreuFEUC). Me encantó la experiencia y me conecté nuevamente con lo que quería”, cuenta Dylan.

Esa experiencia en el PreFEUC, que es una iniciativa social y de voluntariado impulsada
por la Federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile que busca ayudar a otros en su presentación de la PSU, fue el punto de conexión con su vocación, aquella que lo motiva a aprender y enseñar a otros.

Hace dos años, Dylan se convirtió en el orgullo de su familia al ser el primero en ingresar a la universidad. Pero ahora hay más razones de celebración…

El estudiante será además, el primer docente de la familia con una carrera universitaria. “Seré el primer docente, pero no el primero que se acerca a una labor social”, cuenta el estudiante. “Mi mamá es técnico en nivel superior en párvulos y siempre la he visto trabajando con niños, en salas cunas y jardines infantiles”, agrega.

De alguna manera, está siguiendo los pasos de su madre y ahora, lo más importante para él, es convertirse,a través de la educación, en un agente de cambio. “Mi historia se desarrolló en un barrio con muchos problemas de drogas, alcoholismo, y por esa experiencia, creo que la educación es clave en espacios de alta vulnerabilidad”. Por eso, confía en que, como futuro profesor de matemática podrá encontrar las herramientas para ayudar a otros y potenciar sus talentos, tal como lo hizo mucho antes de llegar a la universidad.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,10 de 5)
Cargando…
2019-03-01T08:16:23+00:00 enero, 2019|Los profesores importan|0 Comments

Leave A Comment