La gran iniciativa de un director que puso a bailar a todos sus estudiante

Inicio » Cómo aprenden los niños » La gran iniciativa de un director que puso a bailar a todos sus estudiante

La gran iniciativa de un director que puso a bailar a todos sus estudiante

El director aprendió el “shuffle dance”, un baile de rave y club que se desarrolló en Melbourne, Australia, a principios de los años noventa.

Escrito por: Camila Londoño

marzo 20, 2019

0
Foto:

South China Morning Post

El South China Morning Post publicó recientemente un video donde aparece el director de una escuela bailando junto a sus estudiantes. Según se explica en la publicación, el director aprendió este baile conocido como “shuffle dance” (un baile de rave y club que se desarrolló en Melbourne, Australia, a principios de los años noventa), para enseñarselo a sus alumnos. ¿El objetivo? El director de la escuela quiere que se ejerciten más y que pasen menos horas sentados frente a un computador.

Según explica un usuario de las redes, el director y sus estudiantes, están bailando una canción que habla acerca del Festival de Primavera o Año Nuevo Chino, haciendo énfasis en los buenos deseos de un próspero año nuevo. Además, el usuario aclara que en el edificio de la escuela que aparece detrás de ellos, se lee una frase que dice:“Disfruta de la educación de la felicidad”.

https://www.facebook.com/scmp/videos/829695274039883/

El video ha llamado la atención de muchos educadores que rescatan, no sólo el baile como tal, sino la iniciativa del director.

Algunos de ellos hacen énfasis en cómo el director se preocupa del bienestar de sus alumnos y cómo dinámicas similares deberían ser implementadas en todas las escuelas del mundo. “Deberíamos tener más actividades que relajen la mente, en lugar de presionar a los alumnos para que estudien todo el tiempo”, asegura Somnah Shiva en los comentarios del video.

Por su parte, la usuario Sarah Buckman, dice que la idea es buena por varias razones: evidencia un liderazgo y un modelo a seguir ejemplar y a los niños, evidentemente les encanta. Se suma a esto el factor “salud” y otros elementos como el espíritu del trabajo en equipo y la motivación para vivir el aprendizaje de una manera diferente.

Aunque falta información sobre la escuela y la estrategia, los niños siguiendo los pasos de baile del director ha generado un impacto positivo en comunidades educativas que esperan poder replicar una iniciativa como esta para favorecer la salud y la motivación de sus alumnos.

Fuentes:

South China Morning Post

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…
2019-03-20T15:37:55+00:00 marzo, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment