La iniciativa que destaca la tenencia responsable de mascotas desde los colegios

Inicio » Actualidad » La iniciativa que destaca la tenencia responsable de mascotas desde los colegios

La iniciativa que destaca la tenencia responsable de mascotas desde los colegios

¿Cómo podemos contribuir desde la escuela a la formación de mejores ciudadanos? ¿Puede la escuela promover la tenencia responsable de mascotas? El Colegio Forjadores de Peñaflor lo está haciendo.

Escrito por: Fuente Externa

julio 13, 2017

0
Foto:

La Tercera

El presidente del Consejo Regional Metropolitano destacó la importancia de fomentar los valores de los cuidados de las mascotas desde los colegios en una temprana edad para “una sociedad mejor”.

“Yo respondo” es el nombre de la iniciativa del Colegio Forjadores de Peñaflor que motiva a sus alumnos la importancia del cuidado de la flora y fauna desde una temprana edad. Fruto de esta campaña, los niños pasearon con sus mascotas por las calles de la comuna para aprender sobre la relevancia de la tenencia responsable de sus animales.

A este evento se unió la organización Cuidado con el Perro del Consejo Regional Metropolitano quienes les enseñaron a los pequeños el correcto cuidado de las mascotas para una mejor calidad de vida.

Con esto, el presidente del consejo, Manuel Hernández, destacó la importancia de aprender estos valores, ya que “Los niños que ven en sus mascotas un reflejo de cómo debiera ser el tratado de las personas. Si nosotros aprendemos a tener una tenencia responsable de nuestras mascotas con el cuidado, con cariño, vamos a tener una sociedad mejor”, destacó.

La Tercera

La Tercera

Organización que se sumó a la iniciativa “Yo respondo” que nació en el Colegio Forjadores, donde el director de la escuela, Carlos Yáñez explicó que “consideramos que desde chicos hay que formar a los niños en esta tenencia responsable” de mascotas y respetar la flora y fauna de nuestro país.

La tercera

La Tercera

Con esta actividad, el presidente del Consejo Regional Metropolitano comunicó que promoverá este tipo de iniciativa a otros escuelas de la región.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2017-07-13T11:15:20+00:00 julio, 2017|Actualidad, Comunidad escolar|0 Comments

Leave A Comment