La razón por la que este profesor de arte baila siempre con sus estudiantes

Inicio » Cómo aprenden los niños » La razón por la que este profesor de arte baila siempre con sus estudiantes

La razón por la que este profesor de arte baila siempre con sus estudiantes

Sackey Percy es profesor en Obo-Kwahu, una ciudad en Ghana. Todos los días en sus clases, Percy baila junto a sus alumnos.

Escrito por: Camila Londoño

abril 5, 2019

0
Foto:

BBC

Sackey Percy es profesor de arte en Obo-Kwahu, una ciudad en la región oriental de Ghana. Recientemente, un video de este docente y sus alumnos conquistó las redes sociales. En el registro aparece Percy bailando enérgicamente junto a ellos. Pero, ¿por qué aparecía un profesor de arte bailando con sus estudiantes? ¿Hay una razón de fondo más allá del baile en sí mismo? En un video de la BBC, Percy asegura que el baile es su estrategia para generar más confianza en su sala de clase.

Gracias al baile, comenta el profesor, los niños se comunica de una manera diferente con él.

Además, sienten la tranquilidad de poder acercarse y hablar acerca de aquellas cosas que les preocupa. “No me ven como una caricatura, o algo así”, menciona Percy. Contrario a esto, su baile genera empatía y confianza en sus estudiantes. “Bailar – en cualquier momento realmente – inspira confianza y alegría. ¡Debería incorporarse todos los días en cada escuela para cada niño, en cualquier nivel, pueda participar! Incluso por solo diez minutos, ¡hará una diferencia en su día y rejuvenecerá su espíritu!”, comenta Terry Levitt, una usuario de internet que comenta acerca de la iniciativa de Percy.

https://www.facebook.com/bbcnews/videos/425859651383336/?v=425859651383336

Otros usuarios destacan el trabajo de Percy como una herramienta que promueve el aprendizaje.

“Todos los niños sonríen y se mueven mientras aprenden, en lugar de estar atados a un asiento todo el día”, comenta el usuario Elliot Hicks.” Los niños están diseñados para moverse y son maravillosos paquetes de energía alegre y juvenil. Dale un uso positivo a esto, súmala a la experiencia de aprendizaje, y tendrás una combinación ganadora de lecciones que se mantendrán con ellos durante toda la vida. Brillante. ¿Puedo unirme?”, agrega Hicks.

Este profesor de arte ha utilizado el baile como una herramienta para fomentar la comunicación y la confianza con su alumnos, pero lo que está haciendo, según algunos expertos, puede incluso significar mucho más que esto. Según el experto en educación, Ken Robinson, la danza “es la expresión física a través del movimiento y el ritmo de las relaciones, los sentimientos y las ideas”. Además está en el corazón de todas las culturas y cumple diversos roles desde un punto de vista social. Robinson es un gran defensor de la danza en la escuela, pero no sólo porque es parte de todos nosotros, sino porque ha estado en contacto con escuelas donde los estudiantes, gracias a los programas de danza, han mejorado sus resultados académicos. Robinson también se basa en estudios que aseguran que una hora de actividad física vigorosa tiene un impacto positivo en la memoria, la concentración y el comportamiento en el aula. Esto significa que si bien la danza no reemplaza otras asignaturas, sí sirve como herramienta para que los niños puedan comprenderlas de una mejor forma.

En ese sentido, sin tanta evidencia, este profesor de Ghana está generando más que confianza en sus estudiantes y de la mano con esto, está impactando mucho más. Percy está potenciando talentos, generando vínculos y ofreciendo una herramienta que además de ser divertida, permite a sus estudiantes aprender mejor. Sin duda una gran iniciativa, y lo mejor es que podría ser replicable en cualquier contexto y asignatura.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
2019-04-09T16:53:44+00:00 abril, 2019|Cómo aprenden los niños|0 Comments

Leave A Comment