¿Son los estudiantes el centro de la educación en tiempos de Covid-19? - Elige Educar

¿Son los estudiantes el centro de la educación en tiempos de Covid-19?

Inicio » Cómo aprenden los niños » ¿Son los estudiantes el centro de la educación en tiempos de Covid-19?

¿Son los estudiantes el centro de la educación en tiempos de Covid-19?

Aquí les quiero dejar un video realizado por el profesor argentino Pablo Yafe, que deja una interesante reflexión en tiempos de pandemia.

Escrito por: Profesor Invitado

mayo 11, 2020

2
Foto:

Freepik

Los niños y adolescentes juegan una suerte de súper héroes en este tiempo de cuarentena, de aislamiento social. No pueden ir a la escuela, hacer deporte, jugar en la plaza o salir con sus amigos después del colegio. No reciben el abrazo de la maestra al llegar ni un hasta mañana al irse. 

El mundo escolar se ha limitado al uso de redes sociales y plataformas virtuales. Se ha perdido el aula y con ella, un mundo de interconexiones,  de emociones y de diversión .

No obstante son protagonistas directos de esta historia , pues la etapa del  Covid-19 quedará grabado en sus memorias para siempre.

Así lo manifiesta Pablo Yafe en un video que hizo para sus alumnos. Es Licenciado en Periodismo (Universidad del Salvador) y Magíster en Políticas Educativas (Universidad Torcuato Di Tella). Hace dieciocho años que aborda la temática de la educación, ya sea de forma voluntaria o profesional, desde diversas instituciones, tanto formales como no formales. Hace doce que trabaja en el Colegio Tarbut, donde actualmente es Coordinador Pedagógico. 

En el video, que él mismo ha realizado  para sus alumnos les muestra que este contexto en el que les toca vivir será único e irrepetible.  También les señala que todos los adultos hemos pasado por algún momento en lo que como sociedad nos puso a prueba y que podemos contarlo, igual que ellos lo harán cuando le pregunten: ¿qué estaban haciendo en la época del COVID-19?.

Contiene un mensaje esperanzador, revalorizando el rol de los docentes en este momento.

A pesar de  que las puertas de la escuela están cerradas, tuvieron que reinventarse para continuar con las clases virtuales, o llevándolas a cada casa en las escuelas rurales o las que no tenían acceso a Internet. Es importante animar a los estudiantes a no claudicar, no dejar sola a la escuela, así sea a distancia. Más que nunca la escuela no se negocia y los estudiantes son importantes en esta pelea, ese el gran mensaje del video del profesor Pablo. 

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
2020-05-11T12:46:48+00:00 mayo, 2020|Cómo aprenden los niños|2 Comments

2 Comments

  1. Manuel Bernabe Rodriguez mayo 12, 2020 at mayo, 2020

    Resulta un gran reto para los docentes y estudiane la educacuión actual ,por la presencia del Covin 19.Las clases no se lo realiza dentro del aula sino virtualmente.con el objetivo que los estudiantes no abandonen su formación académica.

  2. Manuel Bernabe Rodriguez mayo 12, 2020 at mayo, 2020

    Resulta un reto la educación actual para los estudiantes y docentes por motivo de la presencia del Covin 19,por lo tanto debemos dominar esta era virtual.

Leave A Comment