“Los fantásticos viajes de Ruka”: La serie chilena-colombiana que llega para entregar cultura y entretención a los niños

Inicio » Actualidad » “Los fantásticos viajes de Ruka”: La serie chilena-colombiana que llega para entregar cultura y entretención a los niños

“Los fantásticos viajes de Ruka”: La serie chilena-colombiana que llega para entregar cultura y entretención a los niños

Una producción que puede ayuda a culturizar, educar y acercar la ciencia a los niños de 3 a 7 años. En esta temporada serán 10 capítulos de especies chilenas y tres de especies colombianas

Escrito por: Fuente Externa

abril 6, 2018

0
Foto:

“Los fantásticos viajes de Ruka”

Un aventurero personaje que gusta de explorar el mundo submarino, llegará este sábado a las pantallas de TVN en el bloque infantil, el que busca ser potenciado de la mano de series nacionales.

Se trata de “Los fantásticos viajes de Ruka”, una producción chilena-colombiana que busca entretener a los más pequeños invitándolos a conocer algunas especias marinas de las costas del Pacífico.

Para ser fieles con la realidad, los encargados del programa infantil contaron con el apoyo del Instituto Milenio de Oceanografía en Chile, y con el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras en Colombia.

En conversación con Emol, Julián Rosenblat, director de la serie, comenta que “Ruka” nació buscando reflejar a los niños en un personaje que viajara al fondo del mar y que pudiera compartir con distintas especies en ese entorno.

Los programas infantiles se han visto cada vez menos por la televisión abierta, sobre todo los de origen chileno. Esto sin duda convierte a esta serie en una apuesta arriesgada, pero según Rosenblat responde a una “deuda pendiente”.

“Los niños se lo merecen. Siempre hubo programación infantil, hasta para cerrar el día cada canal tenía un programa para darte las buenas noches. La televisión antes incluía a los niños en su modelo, había espacios y eso se abandonó por temas que no son netamente de los canales. Siento que estamos al debe”, expresa.

En las primeras imágenes de la producción, se puede ver gran calidad en lo que tiene relación con la animación, lo que estaría en conexión con la calidad de profesionales que se están desarrollando a nivel nacional en este rubro. “Esto permite formar equipos de personas que estén a nivel internacional”, asegura Rosenblat.

En este mismo sentido, el director, quien desde 2006 se ha vinculado con proyectos audiovisuales, en especial documentales y producciones vinculadas a la cultura y educación en ciencias, manifiesta que “hay un auge potente” en animación, “mucha gente talentosa”, y eso ha permitido que los trabajos chilenos se estén “abriendo al mercado internacional”.

La serie está pensada para niños entre 3 y 7 años, pero tiene un potencial que puede lograr conquistar a la familia completa al despertar la curiosidad con recursos didácticos e innovadores.

En esta temporada serán 10 capítulos de especies chilenas y tres de especies colombianas. Cada uno con un nuevo personaje, nuevos diseños y diversos ecosistemas.

Su estreno será este sábado 7 de abril a las 09:00 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
2018-04-06T09:00:08+00:00 abril, 2018|Actualidad|0 Comments

Leave A Comment